You are here
Instagram hace valer su versatilidad Marketing Social Media 

Instagram hace valer su versatilidad

Instagram le hace competencia a Twitter en materia de social media
Instagram le hace competencia a Twitter en materia de social media

La app de fotografía demostró recientemente que cuenta con más de 300 millones de usuarios, desplazando sin remordimientos a Twitter, una alternativa en social media que tiene años recorridos y que sigue siendo el principal buque insignia en materia de marketing digital. No obstante, y a pesar de la “juventud” de Instagram, la versatilidad de sus recursos la ha hecho la consentida de muchas marcas y medios.

El formato cuadrado de Instagram, que a muchos ha seducido y que ha puesto a prueba las capacidades compositivas de fotógrafos profesionales y amateurs, no tiene por qué ser un impedimento para compartir imágenes y Reuters ha transgredido esta norma con el uso de aplicaciones como Squaready para iOS y Squaredroid para Android, una herramienta que permite al usuario conservar el formato rectangular adaptándolo al área de publicación de la interfaz.

CNN es una de las cuentas que recurre al uso de collages, de esta manera pueden narrar, a través de varias imágenes, el desarrollo de un suceso, y Pic Stitch para iOS y Photo Grid en Android, son opciones geniales para lograr este tipo de composiciones, así como aquellos collages donde las imágenes fijas pueden venir acompañadas de un video.

Los slideshows también se han apoderado de Instagram y le permiten a las marcas y medios, en los 15 segundos de duración del video de esta red social, subir una presentación de imágenes expuestas de forma secuencial, esto impide que las galerías de las cuentas que generan gran cantidad de contenidos se llenen innecesariamente de cientos de imágenes que giran en torno a un mismo suceso o a una misma campaña. La versatilidad de Instagram crece notablemente.

Related posts