You are here
Instagram se apunta al streaming Redes Sociales Social Media Tecnologí­a 

Instagram se apunta al streaming

Shield 5 se estrenó el primero de febrero
Shield 5 se estrenó el primero de febrero

Las fotografías y el video están cobrando terreno a pasos agigantados en las redes sociales, y la propuesta del director Anthony Wilcox lo demuestra. Hace pocos días se estrenó en Instagram la serie Shield 5, una producción británica que consta de 28 episodios de 15 segundos de duración cada uno.

Esto supone un verdadero reto para Wilcox y su equipo, quien a su vez podría crear, con rotundo éxito, un género sin precedentes. No es la primera vez que se apuesta por formatos de tan corta duración, pues ya en el Festival de Tribeca premiaron las mejores historias contadas en Vine en 6 segundos.

Además de imponer una nueva fuente de creatividad y contenidos para la plataforma de fotografías adquirida por Facebook, este nuevo formato de streaming puede ser una verdadera mina de oro para estudios de cine o televisión, así como para las agencias de publicidad, que ya ven en la red social una fuente de ingresos garantizada.

Si el experimento de Wilcox tiene éxito, muchas agencias publicitarias querrán acudir a estos nuevos métodos para diseñar estrategias de marketing creativas, divertidas y de gran repercusión en social media.

Related posts