You are here
Juan Carlos Briquet: ¿Cuáles son los retos de la Industria Hotelera? Destinos 

Juan Carlos Briquet: ¿Cuáles son los retos de la Industria Hotelera?

La evolución natural del ser humano, su entorno, y del mundo como civilización, es algo que no se puede negar ni detener, y ese es un factor que lo envuelve literal y absolutamente todo… ¡Todo! ¡Hasta a la industria hotelera! Al respecto habla Juan Carlos Briquet, experto e inversionista en la materia, en una reciente publicación en su portal web oficial.

¿Qué dice allí Briquet? Que la de los hoteles y el turismo es una industria que debe evolucionar al mismo paso que avanza el planeta si es que quiere mantenerse vigente y competitiva. ¿Cómo? ¡He allí el gran reto! Según el experto, todo depende del objetivo final, que no debe ser otro que ofrecer calidad y distinción capaces de enganchar a los consumidores.

Obviamente la misión no es simple porque, lo dicho, se trata de un área de lo más competitiva que puede desglosarse en múltiples factores vitales. Pero, obvio, son esos factores (cultura de servicio, capacitación de personal, tratamiento al huésped, etcétera) a los que más hay que atender, yendo de lo micro a lo macro, de lo interno a lo externo (y viceversa) a la hora de hacer funcionar un hotel.

Y cuando todo en casa esté bien, hay que mirar más allá: ¿Qué sucede en el entorno? ¿Cómo atrapo a más visitantes a tal o cual lugar? ¿Cómo logro que las personas viajen y se hospeden en mi hotel? La respuesta ideal debería ser la sinergia y una conjunción de variables que permitan que todo salga a la perfección.

Otros puntos que Juan Carlos Briquet toca en su nota se refieren a la seguridad, los servicios básicos y los precios, todos válidos a la hora de darle más fuelle a la industria hotelera. Claro, en plena época de innovaciones es eso lo que más debería prevalecer y ese tendría que ser el gran reto final.

¡Evolucionar para crecer! Por eso es que la profesionalización de la industria es tan primordial y por eso es que los que más trabajan son los que mejores resultados obtienen (y los que mejores perspectivas de futuro pueden vislumbrar).

Related posts