You are here
Juan Carlos Briquet: Historia y futuro se unen en el Hotel Meliá de Río de Janeiro Cápsula Informativa Destinos 

Juan Carlos Briquet: Historia y futuro se unen en el Hotel Meliá de Río de Janeiro

La ciudad turística por excelencia de todo el Brasil acaba de darle la bienvenida a un relativamente nuevo atractivo: Se trata del Hotel Gran Meliá Nacional Río de Janeiro, un antiguo complejo (patrimonio histórico y tesoro arquitectónico de la urbe) diseñado y construido por el icónico Óscar Niemeyer que ha sido remozado por la famosa cadena multinacional.

Una reciente publicación en el portal web de Juan Carlos Briquet Mármol, experto y especialista en turismo e inversiones hoteleras, explica que el imponente Gran Meliá Nacional de Río ha sido remodelado y trabajado con minuciosidad en toda su extensión (125 mil metros cuadrados), sí, pero con un máximo respeto hacia su integridad histórica para con la ciudad.

¿El resultado? Una maravilla estética y funcional que mezcla pasado y futuro gracias al exquisito diseño de interiores (y de áreas comunes y terrazas y zonas VIP) de la reconocida Débora Aguiar, así como al estructurado diseño de exteriores del afamado arquitecto paisajista Burle Marx, quien agregó más hermosura a un ya bello conjunto en general (agregando 46 especies de plantas autóctonas del Brasil y adoquines cocidos en las más importantes fraguas de Portugal).

El vanguardismo del diseño circular de Niemeyer se mantiene intacto gracias a las terrazas con vistas de 360 grados y sus fachadas de cristal, claro, pero la conjunción de arte, historia y modernidad también se abrirán paso en el Gran Meliá Nacional gracias a que el hotel fungirá como galería y centro de exposición permanente de los más connotados artistas del período contemporáneo de la nación.

Juan Carlos Briquet Mármol señala en su escrito que este renovado hotel contará con 413 habitaciones, 66 de ellas ejecutivas y una exclusiva presidencial, todas con diseños decorativos evocativos al mar, al sol y a la tierra, elementos propios de la naturaleza intrínseca de Río de Janeiro.

¿Qué más, en materia de alojamiento y servicios, ofrece el Gran Meliá Nacional? Una Zona Red Level de recepción privada con atención personalizada, un lounge, restaurantes exclusivos, bares, y un largo etcétera que solo puede ser descubierto viviendo in situ la experiencia.

Related posts