You are here
La imagen de Carrie Fisher no volverá a Star Wars Cine Entretenimiento 

La imagen de Carrie Fisher no volverá a Star Wars

Las celebridades de Hollywood actúan en consecuencia ante la resucitación digital. LucasFilms compartió hace poco un comunicado oficial en el que descartaba la aparición de la Princesa Leia o la generala Leia Organa en lo que resta de la nueva trilogía de Star Wars, personaje que era interpretado por la actriz Carrie Fisher.

La hija de Debbie Reynolds falleció a finales de diciembre del año pasado por problemas cardíacos y, aunque ya había dejado grabadas todas las escenas del Episodio VIII de Star Wars, existía una posibilidad de que la franquicia, ahora en manos de Disney, empleara la tecnología CGI para dar vida de nuevo al personaje.

Ante el escándalo que surgió a propósito del uso de esta técnica en Rogue One, producción en la que no solo se recreó a Carrie Fisher en su juventud interpretando a la princesa Leia mediante animación computarizada, sino que además se revivió al fallecido Peter Cushing, muchos actores están blindando legalmente su imagen a futuro.

Ya Robin Williams había garantizado sus derechos hasta el año 2039, anticipándose a la posibilidad de que su imagen fuese recreada mediante animación, pero como el fallecido comediante, muchos otros siguen sus pasos, temerosos del uso poco ético de esta potente tecnología.

LucasFilms ha dado pocas explicaciones al respecto del uso de CGI en Rogue One, pero sí ha hecho profundo énfasis en que lo ha hecho contando plenamente con la aprobación de los familiares y propietarios de los derechos de los actores recreados.

 

 

Related posts