You are here
La Vinotinto llega al puesto 40 de la FIFA ascendiendo 29 lugares Copa America Deportes Futbol Nacional Venezuela Vinotinto 

La Vinotinto llega al puesto 40 de la FIFA ascendiendo 29 lugares

La selección venezolana logró subir al puesto 40 de la Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-Cola, informó el diario venezolano El Universal.

La Vinotinto está en su momento. Nuestro equipo logró llegar a las semifinales de la Copa América Argentina 2011 y quedó entre los cuatro mejores del torneo de la Conmebol, por encima de selecciones mundialistas como Brasil y Argentina.

Esta es la posición más elevada que ha logrado el fútbol nacional, que antes de su brillante desempeño en la Copa América 2011, Venezuela se encontraba en el lugar 69.

VinotintoPor otra parte, la peor posición que ha tenido Venezuela fue en el mes de noviembre del año 1998, cuando llegó al puesto 129. Nuestra posición promedio desde que existe este ranking de la FIFA es el número 84.

La selección de España, actual campeona mundial de fútbol, lidera la Clasificación Mundial de la FIFA.

Uruguay, país que logró ganar la Copa América de este año, también ascendió en esta clasificación y llegó al quinto puesto, siendo ésta la mejor ubicación que la selección charrúa ha tenido, indicó AP.

Por otro lado, México fue el país que más lugares bajó este mes debido a que resultó ser el último equipo, sin un solo punto, en la Copa América Argentina 2011. Esta selección bajó 11 posiciones, y de ser el número 9 pasó a la posición 20.

Ahora queda esperar a las eliminatorias de Brasil 2014.

Related posts