You are here
Lance Armstrong finalmente aceptó haberse dopado Ciclismo Deportes 

Lance Armstrong finalmente aceptó haberse dopado

Lance Armstrong, ex ciclista profesional de origen estadounidense, finalmente aceptó ante la televisión estadounidense, que se había dopado para mejorar como deportista y así obtener el título de ganador de cada competencia en la que participaba.

El porqué de estas acciones, de acuerdo con lo declarado, se debió a sus “insaciables” ganas de llevarse la victoria, sin importar su precio.

En una entrevista para su canal OWN (Oprah Winfrey Network), la exitosa y reconocida conductora Oprah Winfrey se encargó de preguntarle directamente si había consumido sustancias prohibidas como EPO, testosterona y cortisona, además de transfusiones de sangre que le ayudarían a mejorar su rendimiento, a lo que el deportista respondió afirmativamente.

Asimismo, Armstrong indicó que sus prácticas de dopaje se iniciaron en la mitad de los años 90, por lo que sus siete títulos del Tour de Francia, una de las competencias más importantes del ciclismo, fueron gracias a estas sustancias. De hecho, según el propio Lance reveló en la entrevista, es imposible para cualquier persona conseguir esta meta (siete Tours de Francia consecutivos) sin recurrir al dopaje.

Related posts