You are here
Leica T sorprende por su tecnología y diseño Ciencia y Tecnologí­a Fotografia Marketing Tecnologí­a 

Leica T sorprende por su tecnología y diseño

Leica T es todo un desafío al lujo y al diseño

Oskar Barnack fue el creador de la cámara Leica hace ya 100 años al diseñar la primera cámara analógica compacta, capaz de venir equipada con un negativo de 35mm que permitía 36 exposiciones. Diez años más tarde, se fabricaron 30 prototipos para ser utilizados por la empresa con la finalidad de probar los objetivos que fabricaban y comercializaban.

Alemania llevó a cabo su feria de primavera en la ciudad de Leipzig en el año 1925 y a partir de ese momento el nombre de Leica (Leitz Camera) caló en el mercado germánico marcando el inicio de una impecable trayectoria para esta marca de Solms, que se especializa en la elaboración de instrumentos ópticos de precisión.

Leica, que actualmente ofrece a sus usuarios a través de su página web la opción de mandar a diseñar un equipo fotográfico personalizado, siempre se ha caracterizado por su gran calidad y el excelente acabado de sus productos. Su nuevo modelo para la serie Leica T que saldrá a la venta a finales de mayo, está elaborado en una sola pieza de aluminio con un acabado elegante e impecable.

Amazon, y otros retailers estadounidenses y europeos, ofrecerán este equipo con un costo de lanzamiento de más de 1.800 dólares. La Leica T tiene a disposición de los usuarios dos objetivos: de 18 a 55mm y un lente fijo de 23mm. A pesar de que de momento las opciones para este equipo digital de 16 megapíxeles son pocas, la casa alemana prometió ampliar el catálogo para finales del próximo año.

Canon y Nikon son las dos marcas fotográficas por excelencia en un mercado que se ha vuelto cada vez más indiferente con los equipos compactos desde que se desarrolló todo el fenómeno de la fotografía a través de los smartphones. Empresas como Olympus y Fuji han optado por fortalecerse en otros segmentos, como por el ejemplo en los equipos subacuáticos y material especializado.

Related posts