You are here
Logotipos: sencillez y simpatía Marketing Redes Sociales Social Media 

Logotipos: sencillez y simpatía

Algunos logotipos en Social Media
Algunos logotipos en Social Media

Art Promotions llevó a cabo una infografía en la que analiza las tendencias que caracterizan a los logotipos de las principales marcas del mundo. De acuerdo a esta empresa de diseño de merchandising, uno de los colores más usados por las marcas en el diseño de sus símbolos es el azul, un tono que no sólo es el color más apreciado por la gran mayoría de las personas, sino que además transmite confianza y lealtad.

Un 67% de las marcas le dan a sus logotipos e imagotipos una orientación horizontal y al menos un 41% recurre al uso solo de texto para identificar a sus empresas y productos. De los ejemplos estudiados por Art Promotions, 13%emplea las iniciales de la marca como sus símbolos, decantándose por el uso de capitulares o siglas para lograr mayor pregnancia en el público y conseguir que los recuerden más fácilmente.

Entre los consejos que brinda Art Promotions al momento de diseñar el logo de una marca, se encuentra el de valorar la sencillez y no caer en los clichés. Algunos de los ejemplos es emplear la imagen de un globo terráqueo para apelar a los proyectos internacionales o acudir al símbolo de un bombillo para acentuar las buenas ideas como valor agregado de la empresa o producto.

Otro de los aspectos a señalar en esta infografía es la versatilidad que debe poseer la imagen de marca para ser adaptada a los diversos productos y escenarios con éxito, sin que se pierda su esencia y su capacidad de quedar grabada en la memoria de los consumidores y usuarios.

Related posts