You are here
María Eugenia Baptista Zacarías nos muestra los principales beneficios del cambur Cápsula Informativa Salud 

María Eugenia Baptista Zacarías nos muestra los principales beneficios del cambur

Uno de los frutos que más propiedades posee en cuanto a nutrientes que benefician nuestra salud y nuestro organismo, amén de su delicioso sabor, es el cambur… y tanto es así, que muchos expertos aseguran que consumir uno al día podría hacer que cualquier persona se mantenga alejada de las visitas al médico.

Sin embargo, las muchas ventajas que otorga al ser humano tan rico alimento parece que no son tan masivamente conocidas. Por tal motivo, María Eugenia Baptista Zacarías, a través de una publicación en su sitio web oficial, aprovecha para despejar dudas y mostrarles a todos cuáles son los principales beneficios del cambur. Ellos son:

  • ANTIDEPRESIVO NATURAL: El cambur está compuesto de triptófano, un aminoácido que, al ser consumido, pasa a ser serotonina, una sustancia mejor conocida como ‘la hormona de la felicidad’ por su capacidad relajante y coadyuvante del estado de ánimo.
  • DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL: Esta característica del cambur viene dada gracias a su alto contenido de potasio y sus reducidos niveles de sal, dos elementos clave a la hora de disminuir la posibilidad de sufrir hipertensión arterial y hasta accidentes cerebrovasculares.
  • BUEN ALIMENTO PARA LA RESACA: Un beneficio muy poco conocido del cambur es su capacidad de ayudar a aliviar las resacas. ¿Cómo? Es un relajante estomacal natural que, por cierto, combinándolo con miel en una especie de batido, permite que se regularice el nivel del azúcar en la sangre y, de paso, hidrata al organismo.
  • REGULADOR DE ESTREÑIMIENTO: Más o menos en la misma onda anterior, valga decir que el cambur es perfecto para aquellos que padecen de estreñimiento ya que su alto contenido de fibra permite regular de manera ideal el tránsito intestinal.

Related posts