You are here
María Eugenia Baptista Zacarías recomienda una buena alimentación post-entrenamiento Cápsula Informativa Salud 

María Eugenia Baptista Zacarías recomienda una buena alimentación post-entrenamiento

Pasan los años y cada vez son más y más las personas que, por una u otra razón, deciden unirse a la tendencia del fitness, los ejercicios físicos, el buen comer y, en general, de la salud. Esto es bueno, por supuesto, y más si tomamos en cuenta que mucho de lo que envuelve a este estilo de vida viene aupado desde ese universo tan globalizado como lo es el de las redes sociales.

Y sí, son varias las razones por las cuales la gente le está entrando directamente al fitness. Una de ellas, según María Eugenia Baptista Zacarías a través de su portal web oficial, es para mejorar la apariencia física y aumentar la masa muscular… Algo que solo se conseguirá si, aparte de una buena rutina de actividad física, se complementa con una útil y efectiva dieta post-entrenamiento.

Según Baptista Zacarías, el cuerpo precisa de recuperar energías y regenerar fibras musculares desgastadas después de hacer ejercicios, y eso es algo que se logra dándole los nutrientes necesarios a través del consumo de alimentos que promuevan la síntesis proteica y, en consecuencia, el aumento de (precisamente) la masa muscular.

Eso significa que hay que comer, sí, pero bien. Estamos hablando de alimentos ricos en proteínas e hidratos, los cuales se digerirán y asimilarán mejor, y, con mucha mayor rapidez, llegarán al torrente sanguíneo para ayudar a la construcción de músculos y beneficiar al cuerpo en general.

Más allá de los alimentos completos que se puedan consumir tras cada entrenamiento, es bueno recordar que otras opciones como los batidos de proteínas o las caseras merengadas de quinoa, cambur y avena también contribuyen a la recuperación y construcción muscular, amén de las comidas que mezclen carbohidratos simples (panes, papas, etc.) con proteínas (pescado, pollo, etc.).

Related posts