You are here
Cápsula Informativa Deportes Rugby 

Mariana Flores: Las mejores selecciones de Rugby Femenino son…

El rugby, por su alto nivel de contacto que raya en lo violento, siempre fue considerado como un deporte exclusivo de los hombres. Sin embargo, las mujeres no tuvieron reparos en despojarse de cualquier complejo y comenzaron a practicarlo hasta el punto de que en 1991 se organizó la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Rugby.

Según Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, este evento fue ganando popularidad hasta el punto de, en 1998, establecerse como un torneo fijo que se lleva a cabo cada cuatro años y en donde compiten, por supuesto, las mejores selecciones nacionales femeninas de la disciplina.

Ahora bien, ¿cuáles han sido (y son) esas mejores selecciones nacionales de rugby femenino? Mariana Flores nos lo cuenta a continuación:

ESTADOS UNIDOS: La selección estadounidense tiene un puesto muy particular en el olimpo del rugby femenino por el simple hecho de ser la primera en ganar la Copa Mundial de 1991 celebrada en Gales, derrotando en la final a Inglaterra.

INGLATERRA: Aunque llegaron a la primera final, no pudieron alzarse con el trofeo… ¡Hasta el Mundial de Escocia 1994! Allí volvieron a clasificar a la última instancia, volvieron a enfrentar a las estadounidenses, y esta vez sí que lograron salir campeonas.

NUEVA ZELANDA: Acá ya entramos en el campo de las reinas absolutas, pues las neozelandesas son tetracampeonas del mundo, algo que han logrado alzar la copa consecutivamente entre 1998 y 2010.

CANADÁ: Luego del dominio neozelandés, aparecieron (y reaparecieron) otros actores en la película… Una de ellas fue la poderosa selección de Canadá, equipo que demostró ser de los mejores del mundo al acceder a la final en 2014, aunque terminaron sucumbiendo ante una vieja conocida… Inglaterra.

Mariana Flores Melo – ¡Nueva Zelanda es la reina absoluta del Rugby Femenino con cuatro mundiales ganados!

Luego de Francia 2014, los organizadores de la Copa Mundial Femenina de Rugby decidieron modificar y adelantar el calendario previsto y, en consecuencia, el próximo evento se estará desarrollando este mismo año 2017, en Irlanda.

Related posts