You are here
¡Conoce a las Primeras Damas más influyentes en la historia de Estados Unidos! Cápsula Informativa Curiosidades 

¡Conoce a las Primeras Damas más influyentes en la historia de Estados Unidos!

La eslovena Melania Trump está levantando todo tipo de expectativas en los Estados Unidos (y el mundo) debido a que, desde el pasado 20 de enero, se convirtió en la flamante nueva Primera Dama de esa nación. Pero… ¿por qué el revuelo? Pues porque pocos saben a ciencia cierta qué será capaz de aportar la ex modelo a la hora de asumir un cargo tan importante y por el que han pasado grandes e históricas mujeres.

Y que nadie se confunda: Ser Primera Dama de Estados Unidos sí es importante pues se trata, a todos los efectos, de un trabajo titánico. Estamos hablando de una posición de poder que brinda una oportunidad de oro para realizar grandes cosas. Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, así lo reconoce y es por eso que se atreve a realizar una pequeña lista con las féminas más influyentes que han pasado por el cargo.

A continuación, las Primeras Damas más influyentes y notables de la historia de los Estados Unidos, según Flores Melo:

  • ELEANOR ROOSEVELT: Varias cosas hay que decir de esta impresionante mujer. Primero, que todos la consideran como la Primera Dama más importante de la historia. Segundo, ha sido la que más tiempo ha permanecido en el cargo gracias a los cuatro períodos que gobernó su esposo, el Presidente Franklin D. Roosevelt. Y tercero (y más importante que todo), Eleanor fue una luchadora incansable por los derechos civiles, especialmente de las mujeres, y se convirtió en portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • JACQUELINE KENNEDY: No pasó mucho tiempo en la Casa Blanca, pero su período fue inolvidable. ¿Por qué? Por el hecho de ser una dama en todo el sentido de la palabra, con un gusto exquisito y una elegancia sin par, amén del hecho de ser una amante de las artes que influyó positivamente en su pueblo. Esta inteligente mujer demostró la fortaleza de su género cuando tuvo que enfrentar todo lo que vino luego del asesinato de su esposo, el Presidente John F. Kennedy.
  • NANCY REAGAN: Llegó a la Casa Blanca de la mano del actor convertido en Presidente Ronald Reagan, aunque con un bagaje propio lleno de experiencia en cuanto a las artes y el espectáculo. No se quedó, sin embargo, en la mera estampa la señora Nancy. No. Apenas pisó Washington se entregó de lleno a la lucha contra las drogas y el alcohol, y creó la famosa campaña Just Say No.
  • HILLARY CLINTON: La esposa del Presidente Bill Clinton ha sido y es, desde sus dos periodos como Primera Dama (y antes), toda una señora de la política que se ha preocupado por el bienestar integral de su país, involucrándose directamente en temas como la sanidad y las causas justas de niños y mujeres. No fue casualidad que después de dejar la Casa Blanca fuera electa senadora, ni menos aún que el pasado añado se convirtiera en la candidata presidencial del Partido Demócrata (ganando el voto popular pero perdiendo los votos electorales y por ende la elección general, por cierto).

Related posts