You are here
¡Estas mujeres inspirarán al mundo en 2017! Cápsula Informativa Curiosidades 

¡Estas mujeres inspirarán al mundo en 2017!

Cuando se trabaja duro, se lucha por un ideal, se siembra un talento o se vive con pasión, el éxito está más que asegurado. Puede tardar más o menos en aparecer, sí, pero de que llega, llega, y eso lo sabe muy bien Mariana Flores Melo, una activista por los derechos de la mujer que argumenta este punto mostrando una lista de cinco féminas que, con sus historias de vida, son capaces de inspirar a todo el género y, en general, a todo el mundo.

Estas cinco mujeres que trae a colación Flores Melo no solo han sentado precedentes en el pasado y en el presente, sino que sus nombres y experiencias estarán, muy seguramente, fungiendo como cimiento iluminador de este 2017 y de todos los años por venir:

BARBARA MCCLINTOCK

Luchadora incansable de origen estadounidense cuyo trabajo no fue reconocido sino 30 años después de iniciado. Estamos hablando de una brillante mujer que formuló la Teoría de los Genes Saltarines y que, con toda justicia, terminó siendo honrada con el Premio Nobel de Fisiología/Medicina.

AUGUSTA ADA BYRON

La Condesa de Lovelace fue una genial matemática inglesa que terminó siendo considerada como la primera programadora del mundo y una pionera de la computación. Para ganarse tal renombre, esta brillante mujer desarrolló una máquina analítica basada en símbolos y patrones matemáticos.

MARIE CURIE

Dos veces ganadora del Premio Nobel, uno de Física, y el otro de Química. Trascendió por ser genial en todo lo que hacía, sí, pero sobre todo por sus estudios acerca de la radioactividad de la pechblenda, amén del hecho de que fue la primera profesora mujer de la Universidad de París.

MALALA YOUSAFZAI

Una inspiración absoluta para las mujeres del nuevo milenio, esta jovencísima activista paquistaní se alzó con un Premio Nobel de la Paz por su titánica labor a favor de los derechos de la mujer en su país. Resalta mucho su vida ya que allí los talibanes les prohíben a las niñas asistir a las escuelas.

MICHELLE PHAN

Este es un ejemplo de perseverancia moderna. Se trata de una vlogger, de las más famosas del planeta, que cuenta con más de siete millones de suscriptores en YouTube… Seguidores que, por cierto, no llegaron de la nada. Se los ganó a pulso trabajando desde cero, siendo hasta mesonera en el proceso, y hoy convirtiéndose en la flamante propietaria de su propia línea de productos de belleza.

Related posts