You are here
Mariana Flores Melo: Los deportes más practicados por las mujeres son… Cápsula Informativa Curiosidades Deportes 

Mariana Flores Melo: Los deportes más practicados por las mujeres son…

Que las mujeres estén plenamente involucradas en el mundo del deporte no es ninguna sorpresa ni ninguna novedad… Y que tengan preferencias claramente establecidas en cuanto a cuáles disciplinas siguen o practican con más asiduidad, tampoco… ¿Hay un motivo para ello? Sí: Según estudios, esto se debe a variables que van desde razones estéticas o de salud, hasta otras de idiosincrasia y costumbres.

Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, está al tanto de todo ello y es por eso que ha publicado en su portal web una lista con las disciplinas deportivas que, por tal o cual razón, son las más seguidas y practicadas por parte de las mujeres en el mundo:

  • NATACIÓN: Un deporte rey por excelencia debido a su influencia tanto en hombres como en mujeres. Se trata de una disciplina absolutamente completa que las féminas adoran y que ha visto, a lo largo de los años, cómo grandes exponentes del género destacan en las piletas.
  • NADO SINCRONIZADO: Una especialidad (hoy día) exclusivamente femenina que consiste en hermosas coreografías acuáticas que combinan a la perfección tanto la danza como la natación.
  • FÚTBOL: Este sí que es el deporte rey y con razón. Tanto, que atrae a las mujeres con el mismo fanatismo y pasión que a los hombres, bien sea para seguirlo o practicarlo. Su auge en las féminas ha sido tal que ahora hay torneos y copas mundiales dedicados íntegramente por y para ellas.
  • DEPORTES A MOTOR: ¿Mujeres corriendo grandes premios de velocidad al comando de potentes bólidos y monoplazas? ¡Sí! Esta es una de las disciplinas deportivas en las que los talentos masculino y femenino más se equiparan, ya que se trata más de habilidad y talento puro que de fuerza (labor que se traslada al vehículo).
  • GIMNASIA: Otro deporte emblemático que es muy seguido y, sobre todo, practicado por las mujeres es este, debido a la gran cantidad de modalidades especializadas y categorizadas para las chicas que existen (de hecho, es de los más equitativos al igual que la natación y el fútbol).

Related posts