You are here
Más novedades en el mundo de las apps en Venezuela Tecnologí­a 

Más novedades en el mundo de las apps en Venezuela

 

 

  Las aplicaciones para equipos móviles o web continúan siendo una importante herramienta que se adapta a las necesidades de los usuarios.

También conocidas por su abreviatura app, se instalan de manera muy fácil y pueden ser utilizadas en teléfonos inteligentes y tabletas con tecnología Android o iPhone con solo un clic.

Recientemente, se instaló en Venezuela la plataforma de comunicación Chasqui Mobile que permite agregar un número virtual en el móvil y hacer llamadas internacionales a cualquier parte del mundo. Esta plataforma está basada en el uso de las más recientes tecnologías de comprensión de voz y gestión de llamadas desde teléfonos fijos o móviles.

Esta alternativa de comunicación rápida y sencilla permite efectuar llamadas a destinos como los Estados Unidos, España, Panamá, Chile, México y muchos otros, lo que en la representa una solución, debido a que este servicio que tradicionalmente brindan las operadoras telefónicas locales en la actualidad tiene un limitado acceso. 

Quienes descarguen la aplicación podrán escoger en la compra de planes anuales, semestrales, trimestrales o mensuales y adquirir estos paquetes a través de tarjeta de crédito, Paypal o iTunes, así lo señaló el gerente de productos de Chasqui Mobile, Oswaldo Salazar para una nota en el diario El Universal. Además, los usuarios de Venezuela podrán disfrutar de la posibilidad de pago en bolívares, con tarjetas de crédito de cualquier banco a través de Mercado Pago.

A través de las tiendas App Store o Google Play se puede descargar la aplicación contando con un teléfono inteligente, Internet o WiFi, en la que se deberá registrar.  Seguidamente, el usuario recibirá US$1 en crédito para llamadas internacionales y podrá comenzar a disfrutar del servicio. Adicionalmente, tendrá la posibilidad de agregar un número virtual de otro país en su celular para recibir llamadas ilimitadas en la aplicación desde donde esté, y quién lo llame pagará una llamada local.

Este video muestra cómo puede usarse Chasqui Mobile

Otras apps usadas en Venezuela

Entre las aplicaciones, las de mensajería texto están entre las más usadas del mundo, las que suelen recomendar, aunque va a depender de en qué parte del mundo te encuentres, son WeChat, WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber y Snapchat. En Venezuela particularmente las apps que son más conocidas y usadas diariamente son Instagram, twitter y Facebook.

 

Related posts