You are here
Meizu desarrolló tecnología para cargar baterías Smartphones Tecnologí­a 

Meizu desarrolló tecnología para cargar baterías

La firma china Meizu lanza al mercado una nueva tecnología con la capacidad de cargar la batería de un móvil en menos de 20 minutos, según reseña el portal web 20minutos.es

Meizu es la empresa encargada de crear este nuevo sistema de carga, que fue presentado en el Mobile World Congress (MWC por sus siglas en ingles, Congreso Anual de la Tecnología) en Barcelona, España.

La firma asiática exhibió la nueva tecnología capaz de cargar el 100% de la batería de los  smartphones en un tiempo de  casi 20 minutos y de alcanzar el 50% de carga en aproximadamente 7 minutos, lo que implica que es el sistema de carga de baterías más rápido creado hasta el momento.

Meizu Super mCharge es el nombre del nuevo sistema que consiste en ofrecer una mayor rapidez en la carga,  debido a las innovaciones desarrolladas tanto en el cargador como en el cable y el control de almacenamiento de la energía en la batería.

Con el nuevo método de carga desarrollado por la corporación la temperatura de las baterías no excederán los 39 grados durante la carga, lo que garantiza más seguridad para los usuarios.

Dicha tecnología es una versión mejorada de los productos que se encuentran en el mercado que tardan de 40 a 45 minutos aproximadamente en realizar una carga de 100%. Conjuntamente con esta alta velocidad en la carga, la nueva tecnología permite llenar la batería sin que el dispositivo se caliente en el proceso.

De esta manera, la empresa china aspira competir con las gigantes marcas del sector como Apple y Samsung, afirmaron los desarrolladores de la marca.

Li Tao, vocero de Meizu destacó que “la innovación no es una tarea fácil, pero el éxito procede de la pasión y hemos superado muchas dificultades y obstáculos para crear la mejor tecnología“.

Tao indicó que la compañía del gigante asiático se ha comprometido a lanzar el modelo que usará  esta novedosa tecnología durante el  2017.

Por otra parte, Meizu ha incrementado su influencia  en el mercado de los smartphones con modelos propios desde el 2008. En la actualidad cuenta con 2.000 puntos de venta en China y distribuye sus servicios en Europa, el Sudeste asiático, Oriente Medio, África y Oceanía.

Related posts