You are here
Microsoft predice lo que nos trae la tecnología Marketing 

Microsoft predice lo que nos trae la tecnología

A los múltiples formatos por los que las marcas apuestan para llegar a los consumidores se suma desde hace algún tiempo para acá la inteligencia artificial. Aparentemente, este tipo de tecnología jugará un papel fundamental en los próximos años, cambiando la manera que tenemos de comunicarnos, comprar o trabajar.

Puede que para algunos el camino que debe recorrer la inteligencia artificial aún sea largo, pero la experiencia nos enseña que, tratándose de la industria tecnológica los avances nos llegan a pasos agigantados, así que expertos como los de Microsoft ya se atreven a vaticinar lo que nos espera en la próxima década.

Una de las predicciones está relacionada con el Deep Learning. Sus avances permitirán que las computadoras y los dispositivos sean cada vez más intuitivos y sencillos de utilizar. También se cree que la sección de búsqueda desaparecerá, pues los usuarios realizarán sus investigaciones mediante comandos de voz, como ya se estila con Google Now, Cortana o Siri.

La realidad virtual, por ejemplo, se volverá más ubicua gracias al aumento de las capacidades del Body Tracking. Este avance permitirá experiencias multisensoriales de mayor inmersión, una alternativa que se convertirá de gran ayuda para las personas con ciertas discapacidades.

El uso de los datos y la ética que se teje en torno a esa información también están sobre la palestra de cara a la evolución de la inteligencia artificial en la próxima década. La mejora de los algoritmos permitirá un tratamiento de los datos mucho más preventivo.

Related posts