You are here
Nairo Quintana abandonó la Vuelta a España Ciclismo Deportes Eventos 

Nairo Quintana abandonó la Vuelta a España

“Contador es el más fuerte y sin dudas está representando muy bien a su país”
Nairo Quintana podrá competir en mes y medio

Vuelta España 2014 fue abandonada por Nairo Quintana, uno de los ciclistas colombianos favoritos del circuito, debido a una caída múltiple sufrida en el descenso del Alto del Moncayo, entre Pamplona y San Miguel de Aralar, el miércoles, 03 de septiembre del año en curso, durante la disputa de la 11ª etapa de la competición. Asimismo, este competidor, quien había colocado líder el pasado domingo, se vio envuelto en este incidente cuando sólo se había recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componían la jornada, y le produjo una fractura desplazada de la escápula de su hombro derecho.

Nairo Quintana, corredor de 24 años de edad, ocupaba la casilla once de la clasificación general debido a una primera caída sufrida con anterioridad en la etapa de contrarreloj individual; sin embargo, en esta ocasión, decidió poner pie a tierra en el kilómetro 20 de la etapa por manifestar dolor en su hombro, y fue trasladado en ambulancia para realizarle evaluaciones. De esta manera lo explicó el director de la marca patrocinante de su equipo, Movistar, José Luis Arrieta, quien confirmó esta información, agregando que podrá competir dentro de mes y medio, cuando ya tenga una total recuperación.

Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, comentó que el ciclismo es así, y aunque estaba decidido a apoyar a su compañero de equipo, Alejandro Valverde, ahora no podrá más que brindar su colaboración desde afuera, dejándole el liderazgo de la carrera, y agregando que uno de los más sólidos es el español Alberto Contador.

Related posts