Marketing 

Social Media: el crecimiento desmedido de las comunidades digitales

El enorme universo del social media
El enorme universo del social media

Está comprobado que por cada red social que fracasa y desaparece de Internet, surgen al menos un par nuevas. En la actualidad, la oferta de comunidades digitales es enorme y su segmentación puede ser tan específica que hasta nuestras mascotas bien podrían tener un perfil personal en una plataforma especialmente concebida para ellos.

Overdrive Interactive ha creado  un mapa que puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que quieren estar al día con las diversas plataformas y app que sirven para la creación de comunidades virtuales, pero mucho cuidado, ya que la cifra podría sorprenderle, debido a que en la actualidad existen más de 250 propuestas creadas para satisfacer las demandas del social media, encabezadas desde luego por opciones como Facebook, Twitter e Instagram.

En la categoría de redes sociales podemos mencionar, además de las más conocidas, opciones como: Secret, Whisper, Path y Yik Yak. Si no conoce ninguna de ellas, podría atreverse a abrir un perfil en alguna, nada se pierde con intentar. En las redes sociales orientadas hacia el ámbito profesional, además de la más conocida LinkedIn, tenemos: Docstoc, Viadeo, Branchout y Sermo.

Para la difusión de imágenes y videos, además del emporio de Instagram y YouTube, existen alternativas como Flickr, Imgur, Photobucket y Fotki, sin mencionar la gran cantidad de opciones que existen de plataformas y redes para los Wikis. Si deseas conocer el mapa completo, puedes verlo en este enlace.

Related posts