You are here
Países latinoamericanos donde más se usan las redes sociales Redes Sociales Tecnologí­a 

Países latinoamericanos donde más se usan las redes sociales

Paraguay lidera la lista de países latinoamericanos donde mayor auge tienen las redes sociales, 83% de los paraguayos cuentan con acceso a este tipo de tecnologías aunque es una de las naciones que presenta mayores dificultades económicas en la región, pese a que sus índices de pobreza hayan disminuido del 49% al 40% durante los últimos años, según reseña el diario El Mundo.

Costa Rica (78%), Uruguay (74%), México (73%), Chile (69%), Colombia (68%) y Brasil (63%), son los países que le siguen en la lista, siendo muchos de estos los países más prósperos.

El Instituto para la Integración de América Latina (Intal) fue el encargado de recaudar los datos mediante un estudio que realizó para el diario español El País.

Lo más sorprendente de la investigación es que más de la mitad de las personas que fueron encuestadas aseguraron no tener agua potable en sus viviendas pero sí acceso a las redes sociales, así como también,  57% de ellos expresaron que tienen dificultades para adquirir alimentos pero utilizan herramientas como Facebook o Whatsapp.

La penetración de las nuevas tecnologías en la región camina más rápido que la inclusión social y la igualdad“; concluye el informé, de hecho, de acuerdo con la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) el 28% de los latinoamericanos viven en condiciones de exclusión social, sin embargo, el número de usuarios que accede a internet se triplicó durante los últimos 10 años, según el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A propósito de este escenario, 54% de los latinoamericanos emplea Facebook, 52% cuenta con Whatsapp y 30% accede a Youtube, seguido de Instagram (14%) y Twitter (13%), mientras que solo un 35 de los ciudadanos que habitan en la región no tienen acceso a ninguna red social.

Related posts