You are here
Papa Francisco condecoró a estrellas de Hollywood Curiosidades Entretenimiento Hollywood 

Papa Francisco condecoró a estrellas de Hollywood

Hayek estuvo en el Vaticano

Roma recibió a unos visitantes inusuales en la cúpula de la Iglesia Católica. El Papa Francisco condecoró a varias estrellas de Hollywood por su contribución con una organización no gubernamental sin ánimos de lucro denominada ScholasOccurrentes, la cual regenta.

Richard Gere estuvo en el Vaticano, así como también George Clooney y su esposa. A la gala también fue invitada Salma Hayek. El santo padre agradece el aporte de todos estos actores a favor de las nobles causas que lidera alrededor del mundo, relacionadas con la caridad y la atención a los más necesitados en los cinco continentes.
Francisco ha convocado la buena voluntad de creyentes y no creyentes, cristianos y no cristianos, para llevar adelante su pontificado, que ha tenido una duración de poco más de tres años. Al sumo pontífice se le considera un papa revolucionario por su sencillez, carisma y la forma directa con la que trata a la gente sin distinción de raza, credo o religión.
Representantes de la Congregación del Clero en el Vaticano también agradecieron el aporte de Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek, considerando la proyección que estos aportan a los proyectos encabezados por el Papa Francisco. La intención del santo padre es aprovechar la influencia de los famosos para sembrar valores en la sociedad, sin ideologías o religiones de por medio.
Francisco aspira que su pontificado se extienda por largo término. Su elección en el seno del Vaticano como sucesor del papa Benedicto XVI generó gran sorpresa en el seno de las cúpulas tradicionales, por tratarse del primer papa proveniente de Latinoamérica. Con su estilo muy particular, el excardenal Jorge Bergoglio propone que los jerarcas eclesiásticos se despojen de todo lujo y aprendan a vivir con humildad, a ejemplo de San Francisco de Asís, quien optó por la pobreza como modo de vida.

Related posts