Connect with us

Responsabilidad Social

El Zoco del Paseo las Mercedes -Venezuela

Publicado

el

Se acerca la época navideña, oportunidad en la cual el Hotel Paseo las Mercedes, el Instituto de Previsión del Niño y la Fundación de Todo Corazón Richard Gibson presentan al público la oportunidad de disfrutar una propuesta diferente, donde encontrarán  piezas artesanales, orfebrería, moda, librería entre otros.

El público al realizar la compra de alguno de los productos  ayudarán a una buena causa, rehabilitar a los más pequeños que presenten cardiopatía congénitas, el evento lleva por nombre “El Zoco del Paseo”.

Organizaciones de desarrollo social, se reinventan  en la ocasión de ofrecer a los asistentes la ocasión de distraerse  y ayudar a una buena causa.

El mismo tendrá lugar el 04 y 05 de Noviembre de 10 am a 6pm, la entrada será gratuita y se esperan sorpresas para los más pequeños.

Una vez más se demuestra que la sinergia entre empresa privada y organizaciones sin ánimo de lucro, logran plantear actividades que van de la mano de la responsabilidad social empresarial en relación a la captación de fondos para organizaciones no gubernamentales en pro de una necesidad que se presenta.

Cápsula Informativa

Conoce los 5 retos de la Responsabilidad Social Empresarial

Publicado

el

1. Entender los valores compartidos

Los valores compartidos son la base inequívoca de una estrategia de causa exitosa. Una investigación de ConeComm ilustra el grado en que la alineación de los valores compartidos entre clientes, colaboradores y marca influye en la efectividad de la estrategia de RSE, uno se sorprendería de saber cuán común es para las empresas jugársela con esto.

Identificar los valores sociales superpuestos compartidos por los clientes, colaboradores y la marca continúa siendo un desafío para la mayoría de las empresas, y este es el talón de Aquiles al ejecutar una estrategia de RSE efectiva e inteligente.

2. Justificar el presupuesto

Otro elemento fundamental de la estrategia de RSE es el presupuesto. Sin él, no hay estrategia, pero, ¿cómo justificar el costo?

En muchas empresas, el enfoque que los profesionales de valores compartidos deben asumir para defender sus solicitudes de presupuesto depende del grado de inversión de liderazgo en la estrategia de RSE. En otras compañías, el presupuesto de RSE se determina como un porcentaje de las ganancias y se calcula sobre una base anual.

3. Operar sobre la base de un proceso definido

Si uno pregunta a diez compañías diferentes de Fortune 500 cuál es su proceso de RSE, no escucharía diez procesos diferentes. Puede escuchar dos o tres, en el mejor de los casos, con la mayoría respondiendo cosas similares.

Los procesos son importantes y son responsables de impulsar los negocios hacia adelante, guiar el enfoque hacia el logro de los resultados correctos, asegurar que se alcancen los objetivos definidos y alinear los equipos para que se pueda tener éxito.

4. Medir el impacto empresarial

Además de la gestión de la reputación, las mejoras de la cadena de suministro y el ahorro de costos, el impacto social y ambiental a menudo son los dos objetivos más comunes, aunque a veces secundarios, de la estrategia de RSE de una empresa. Impulsar el impacto en el negocio no es algo que se discuta con frecuencia. Si se debate, a menudo se hace en el contexto de que es una bonificación, por muy anticipada que haya sido o no.

 

Averigua como evitar los retos de la RSE

5. Reevaluación y mejora continua

Una vez que se instituye una metodología de RSE para comprender efectivamente los valores compartidos entre clientes, colaboradores y marca, se justifique un presupuesto programático, se definan y ejecuten los objetivos operativos de acuerdo con un proceso establecido y se mida el impacto social, ambiental y financiero de esas iniciativas, la pieza final es la que permite la mejora continua del esfuerzo general: evaluar el rendimiento de la estrategia frente a los objetivos iniciales y los puntos de referencia para brindar la oportunidad de iterar en consecuencia.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Walmart benefició a más de 56 mil personas

Publicado

el

El Programa de Voluntariado de Walmart de México y Centroamérica benefició en Nicaragua a 56,456 personas durante el 2017, reiterando así  su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este programa,  el cual es uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el 2017 Walmart realizó en Nicaragua 41 jornadas de voluntariado, en las cuales participaron 2,045 asociados de la empresa, que aportaron 4,313 horas voluntarias de labor social en comunidades de los departamentos de León, Managua, Granada, Rivas, Matagalpa, Chontales.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ingenio San Antonio ofrece seguridad a los trabajadores del campo

Publicado

el

Las condiciones en Fábrica y Campo, así como el Hospital Alfredo Pellas, la Fábrica de Bebidas Hidratantes, el Laboratorio de Hongos y el Colegio SER San Antonio, dejaron una impresión positiva en los participantes de la Semana Bonsucro 2018 que visitaron el Ingenio San Antonio.

Para Victoria Canto, Directora de Comunidades Cañeras y Sostenibilidad del Ingenio Cristóbal Colón en República Dominicana, las condiciones que el Ingenio San Antonio ofrece a los trabajadores del campo son extraordinarias.

Otra de las participantes, Gesina Beckert de Fair Trade USA, resaltó las medidas de seguridad que se exigen en el área de fábrica.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018