Connect with us

Responsabilidad Social

Fundación Solidaridad Carrefour recibe el Premio ALPE 2018

Publicado

el

Fundación Solidaridad Carrefour ha sido galardona en los Premios ALPE 2018 en su categoría institucional, por su firme compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad residente en España.

Una implicación que ha permitido a Fundación Alpe crear un “Aula de Terapia Integral; la primera de nuestro país a favor de la infancia con acondroplasia y otras displasias óseas.

Fundación ALPE Acondroplasia fue una de las 6 entidades ganadoras de la XIII edición de dicha “Convocatoria Ayudas”; una edición a la que presentaron candidatura 529 entidades sociales, siendo los ganadores elegidos por votación de más de 31.000 empleados de Carrefour España.

Fundacion ALPE ha valorado también el trabajo que realiza Carrefour para implantar de manera gradual diferentes medidas en materia de accesibilidad en sus centros con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra acorde a las necesidades las personas con discapacidad. 

Cápsula Informativa

Fundación BOD financiará emprendimientos a través del programa ‘Dale luz verde a tu idea’

Publicado

el

Víctor Vargas Irausquín - Dale luz verde a tu idea

La organización ha capacitado a miles de emprendedores en el desarrollo de sus ideas y proyectos

 

La Fundación BOD anunció la convocatoria a una nueva edición del programa “Dale luz verde a tu idea, una iniciativa dirigida a jóvenes venezolanos con intereses de emprender, y premia las mejores propuestas en dos categorías:

Idea de Negocio, para quienes quieran desarrollar iniciativas para satisfacer necesidades del mercado venezolano.

Innovación Social, dirigida a personas u organizaciones no lucrativas que deseen generar o fortalecer iniciativas sociales que aporten soluciones y eleven la calidad de vida en el ámbito local.

El proceso de inscripciones es totalmente gratuito a través del portal web de la Fundación BOD. Para participar en cualquiera de las dos categorías que se premiarán en esta edición, el registro de cada propuesta puede hacerse de forma individual o en grupos de hasta tres personas.

Víctor Vargas Irausquín - Dale luz verde a tu ideaLos postulados recibirán capacitación en línea por parte de la Fundación BOD para afinar los detalles de cada proyecto y luego presentarlas ante el jurado que elegirá a los dos mejores de cada categoría.

Los ganadores recibirán un capital semilla no reembolsable para desarrollar sus ideas y asesoría técnica para la implementación de sus propuestas.

Dale luz verde

Durante cuatro años, la Fundación BOD -brazo social del Banco Occidental de Descuento que preside Víctor Vargas Irausquín- ha ejecutado el programa Dale luz verde a tu idea, y en cual han participado unas 1.200 iniciativas empresariales de todo el país, capacitando al mismo número de personas en formulación de Modelos de Negocio y de Innovación Social bajo la modalidad semipresencial.

En cada edición, la Fundación BOD ha brindado apoyo económico y asesoría a los mejores proyectos presentados.

Tan solo en 2017, más de 500 emprendedores inscribieron 353 propuestas. Luego del proceso de capacitación en línea y selección, se escogieron cuatro ganadores (dos por cada categoría), quienes recibieron un capital semilla. Además, otros dos proyectos con mención especial recibieron apoyo financiero para su arranque.

Seguir leyendo

Responsabilidad Social

Fundación Yammine y Proyecto Mayú llevaron asistencia médica a Chichiriviche de la Costa

Publicado

el

Yammine - Visita Proyecto Mayu a Chichiriviche (1)

Un grupo de estudiantes y profesores de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrados en Proyecto Mayú y la Fundación Yammine, unieron sus esfuerzos y recursos para prestar atención médica-odontológica a 380 pacientes, residentes de Chichiriviche de la Costa, en el estado Vargas.

Proyecto Mayú está conformado por 27 estudiantes y 13 profesores de la UCV quienes realizan labor social al brindar la asistencia a comunidades de bajos recursos económicos. Por su parte, la Fundación Yammine brindó el apoyo logístico que permitió garantizar el alojamiento del grupo, su alimentación y las medicinas que aplicaron y entregaron en el operativo en Chivhiriviche, explicó Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.

Dijo que la salud y la educación son ejes primordiales del trabajo de la Fundación y por ello seguirá respaldando la iniciativa de Proyecto Mayú. “En esta jornada, la comunidad recibió una asistencia médica de calidad, se les aplicó o entregó los tratamientos, pero a la vez, los estudiantes recibieron instrucción de parte de sus profesores”, comentó. Acotó que esa integración entre el aporte que recibe la comunidad y la UCV, es de gran importancia.

En los seis días que estuvo el programa en esa comunidad varguense fueron realizadas 392 consultas. Recibieron atención médica 177 pacientes adultos, 119 niños y hubo 91 consultas odontológicas.

Entre las especialidades médicas que se ofrecieron, había: Medicina Interna, Dermatología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. También se ofreció servicio de laboratorio.

Sarkis Yammine aseguró que la familia de la Fundación Yammine seguirá apoyando a este tipo de proyectos que contribuyen a la mejora del entorno.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

575 mujeres mejoran su empleabilidad con Coca Cola

Publicado

el

Con su Gira Mujeres, itinerario de inserción por cuenta ajena, desarrollado de la mano de Cruz Roja, persigue propiciar la integración en el mundo laboral de mujeres en situación de dificultad social mejorando sus capacidades, habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

En las dos ediciones que ya se han celebrado, han participado ya un total de 1.494 mujeres con una media de intervención de más de 100 horas dirigidas a mejorar su empleabilidad y a trazar un camino profesional propio.

El 61% de las participantes no tenía estudios o o estudios básicos, el 19% estaban inactivas, el 44% eran paradas de larga duración, el 29% menores de 30 años, el 26% mayores de 45 años, 41% mujeres inmigrantes y el 7% eran mujeres víctimas de violencia de género. El 100% de ellas han sido orientadas gracias al programa con una media de 21 horas y 5 sesiones individuales por mujer.

Un 50% se han capacitado y un 38% lo ha hecho a través de 17 cursos propios en familias profesionales relacionadas fundamentalmente con el comercio, el turismo y la hostelería y los servicios para empresas. De las mujeres capacitadas en cursos propios, el 51% ha realizado prácticas en un centro de trabajo.

El 13% de mujeres han sido apoyadas con ayudas económicas fundamentalmente para su participación en la formación, bien a través de ayudas para el transporte, asistencia o matriculación. El 34% de las mujeres que han participado en el proyecto GIRA Mujeres se han insertado (31% de éstas lo han hecho a través de procesos de intermediación).

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018