Connect with us

Responsabilidad Social

ONTV realizará conversatorio para conmemorar el Día Mundial del Riñón

Publicado

el

Ibrahim Velutini Sosa - Dia Internacional del Riñón

Invitadas expertas en Nefrología se darán cita en el evento con el fin de ofrecer algunas recomendaciones que se pueden llevar a cabo para mantener un estilo de vida saludable

 La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), institución encabezada por Ibrahim Velutini Sosa, en alianza con la Sociedad Venezolana de Nefrología, celebrará el Día Mundial del Riñón el próximo 8 de marzo, con diversas actividades dirigidas a difundir información sobre la salud renal y promover la prevención la Enfermedad Renal Crónica.

En apoyo de esta labor, el próximo 8 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre ‘Riñones y Salud de la Mujer’ en el Salón de Conferencias de Laboratorios Roemmers, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se contará con el apoyo del Laboratorios Roemmers y del Fondo Valores Inmobiliarios S.A. C.A.

El encuentro contará con la participación de invitadas expertas en Nefrología, Defensoras de los Derechos de la Mujer y en Comunicación, quienes dialogarán de forma interdisciplinaria, en búsqueda de enriquecer los conocimientos y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos y especialmente de la mujer.

Ibrahim Velutini Sosa - Dia Internacional del RinónLa ocasión será propicia para que la Directiva de la ONTV, encabezada por su presidente Ibrahim Velutini Sosa, culmine el evento con un reconocimiento a personas destacadas por su labor en la organización durante sus 20 años de gestión.

La iniciativa mundial de celebrar el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day) tuvo su inicio en el año 2006, y desde entonces cada segundo jueves del mes de marzo se celebra bajo el auspicio de International Society of Nephrology – International Federation of Kidney Foundations.

Para participar en las celebraciones y actividades, el público general solo debe apartar su cupo por los teléfonos 0212-7403401 y 0212-3248215. Para mayor información y entrevistas a voceros del Día Mundial del Riñón 2017 comunicarse: 0212-7403401, 0212-3248215, 0414-2135297, rse@ontv-venezuela.org.

Responsabilidad Social Empresarial

Banplus te hace fácil ayudar a la Fundación Alzheimer de Venezuela

Publicado

el

Diego Ricol - Mes del Alzheimer 1

La entidad crea nuevos y mejores mecanismos para que los clientes tengan más facilidades para ayudar a esta valiosa ONG

 

Banplus Banco Universal ha ampliado la forma para recibir aportes voluntarios a beneficio de la Fundación Alzheimer de Venezuela (FAV) al facilitar a sus clientes naturales y jurídicos que deseen colaborar la opción de autorizar cargos automáticos a sus tarjetas de crédito de cualquier institución financiera.

Para ello, solo deberán llenar un formato simple que se requiere firmar como compromiso para que los aportes voluntarios sean asignados a la Cuenta Corriente Banplus de la Fundación. La FAV tiene disponible esta planilla en su sede principal, ubicada en la calle El Limón, quinta Mi Muñe, El Cafetal, Caracas. Sus teléfonos son: (0212) 414.6129 (0212) 985.9183. Además, la distribuye en las distintas actividades que lleva a cabo.

Próximamente, la entidad financiera que preside Diego Ricol tendrá estas planillas en las 50 agencias donde tiene presencia en todo el país.

Como institución socialmente responsable, Banplus ha impulsado desde el año 2014 los aportes a la Fundación a través su plataforma por internet Banplus On Line.

Los clientes del banco pueden hacer sus aportes a través de Banplus OnLine, Personas o Empresas, opción Transferencias y elegir después Terceros Banplus. La cuenta corriente a transferir es 0174-0131-95-1314169663, a nombre de Fundación Alzheimer de Venezuela,  RIF- J003046809, correo: alzheimer.ven@gmail.com

Estas contribuciones voluntarias permiten el financiamiento de programas de captación de cuidadores y de familiares, así como también la atención a quienes padecen Alzheimer.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Bon Jovi abre restaurante para personas de bajos recursos

Publicado

el

El cantante Jon Bon Jovi continúa con su proyecto solidarioThe Soul Kitchen” abriendo su segundo restaurante en Nueva Jersey para personas de bajos recursos.

En este establecimiento la comida no tiene precio, la política del restaurante plantea tres formas de pago: dejando la cantidad de dinero que consideren que vale el plato de comida, trabajando una hora como meseros o lavaplatos en el lugar, o sumarse a las filas de la fundación como voluntario.

Bon Jovi ha expresado que esta iniciativa surgió de la necesidad de ayudar a personas vulnerables ya que, según él, uno de cada seis estadounidenses se va a dormir sin comer.

Este proyecto forma parte de la fundación del artista llamada “The JBJ Soul“.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundador de Amazon crea fondo para ayudar a los más necesitados

Publicado

el

Jeff Bezos, fundador de Amazon y reconocido como el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha creado un fondo con 2.000 millones de dólares destinado a ayudar a las familias más necesitadas y para financiar centros de educación preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos.

La iniciativa benéfica de Bezos se ha anunciado una semana después de que Amazon lograra por primera vez una valoración de un billón de dólares en Wall Street y en medio de críticas contra su modelo de negocio.

El patrimonio del empresario se acerca a los 164.000 millones, según la cotización de la compañía. Son 65.000 millones más que el de Bill Gates, cofundador de Microsoft y considerado la segunda mayor fortuna del mundo.

El proyecto filantrópico lleva por nombre “Day One Fund” (Fondo del primer día).

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018