La Cooperación de 11 países de África, presenta al mundo la posibilidad de convertir nuevamente el desierto de Sahara, en una región donde el verde sea lo majestuoso del ambiente. La Muralla Verde contará con 8.000 kilómetros y la inversión será de unos 8.000 millones de dólares.

De acuerdo a los investigadores, científicos, climatólogos hace 5.000 o 10.000 años atrás el paisaje era distinto, es por ello que gobiernos, organizaciones y ciudadanos llevan adelante iniciativas medioambientales.

La Tierra es considerada como una masa formada por 75% de agua, característica esencial para cambiar el entorno. De acuerdo los estudios de Naciones Unidas, el no atender el impacto al Planeta, se prevé que la gran mayoría de los habitantes sean afectados con respecto a la seguridad alimentaria.

Hoy, tras 10 años el proyecto es una realidad, el objetivo es sin duda alguna mitigar el efecto invernadero y generar una alianza con los agricultores, demostrando así que el sentido de pertenencia logrará mayor impacto positivo al ambiente.

En la actualidad uno de los países que ya tienen resultados efectivos es Senegal, se ha generado fuentes de trabajo y ha transforma la sociedad, se estima que se termine el proyecto en dos décadas. Solo resta trabajar en alianza y contribuir con el Planeta.