Connect with us

Responsabilidad Social Empresarial

Avelina marcando la pauta en RSE

Publicado

el

La efectividad, seguimiento y procesos de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, es vital para las empresas, pues ponen en manifiesto la conexión entre el equipo que trabaja  y la vocación con proyectos sostenibles en temas relacionados a la salud y a la educación.

Para muestra presentamos en esta oportunidad al Grupo Libi que ha logrado permanecer en la mente del consumidor bajo su marca Avelina que va orientado a todo público y busca apoyar a la nutrición  de los más pequeños en especial a los más vulnerados.

 

Acercándose el final de año, es una  ocasión perfecta para mostrar los avances de la compañía Inproceca y presentar a la Fundación Casa Hogar Al Fin, como proyecto bandera de Responsabilidad Social Empresarial con miras a expandirse  y así fortalecer los valores de la organización comprometido con la primera infancia.

Cápsula Informativa

Fundación AINCO, integrando a las comunidades desde sus bases

Publicado

el

Con jornadas de atención integral y asesorías focalizadas, la organización busca fortalecer los valores de la sociedad venezolana para la construcción de un mejor país


La Fundación AINCO nació con la fuerte convicción de promover todo lo bueno que une a la sociedad venezolana desde las comunidades, rescatando valores familiares y sociales que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

La organización, que está encabezada por Edgar Raúl Leoni Moreno, tiene como objetivo primordial ser una inspiración para el cambio del país, promoviendo un aporte social que genere espacios de encuentro para alcanzar el bienestar social.

AINCO trabaja de la mano de las comunidades, escuchando cuáles son las necesidades de cada sector y buscando soluciones a través del contacto cercano y el trabajo mancomunado.

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)
Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto – Caricuao)

Pero ¿cómo funciona? La respuesta es simple: las comunidades se organizan y analizan cuáles son sus carencias y se lo hacen saber a la Fundación AINCO para coordinar actividades constantes que respondan a esos requerimientos.

Entre estas actividades se encuentran jornadas de atención integral, donde las comunidades reciben servicio médico integral (pediatría, odontología y revisión general), asesoría legal, barbería unisex, feria de comida con la misma comunidad y orientación en materia económica.

Además, los encuentros cuentan con atención especial para los niños con pinta caritas, colchones inflables, torneos deportivos (caimaneras) y bailoterapia.

Edgar Raúl Leoni, con AINCO, tiene especial énfasis en la formación de los niños, por lo que, además de actividades recreativas, también lleva prácticas didácticas, como cuenta cuentos, en el que profesores de literatura, bibliotecarios y actores que relatan de forma entretenida diferentes lecturas que captan la atención de los pequeños siempre dejando un mensaje positivo.

Estas lecturas son amenas y divertidas con un toque teatral para cautivar la atención de los niños, haciendo énfasis en el tono de voz, en la pronunciación correcta de las palabras y en la entonación.

Edgard Raul Leoni Moreno - Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto - Caricuao)
Jornada integral de Fundación AINCO en La Ceiba (Barrio El Onoto – Caricuao)

También llevan globomagia o globoflexia, que, a través realización de figuras con globos, como espadas, flores, corazones, sombreros, animales, entre otros, los niños aprenden a dar rienda suelta a la imaginación y despertar su vena artística, y además les trae una serie de beneficios a largo plazo, como:

  • Aumento de la motricidad.
  • Desarrollo de la imaginación y creatividad.
  • Otorga relajación.
  • Mejora su capacidad de concentración.

La Fundación AINCO realiza estas actividades en diversas comunidades de Caricuao como comunidad piloto, pero el proyecto es replicarlo en diversas comunidades de escasos recursos de la capital, para fortalecer la unidad de la sociedad y un mejor desarrollo como país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Banplus llevó charla especializada sobre Alzheimer a Valencia

Publicado

el

Manifestar amor, paciencia y entrega son partes clave de la labor del cuidador hacia un paciente con esta condición

Banplus Banco Universal comienza este 2019 con actividades orientadas a fortalecer sus alianzas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta oportunidad, la entidad que preside Diego Ricol y a la Fundación Alzheimer Venezuela organizaron en Valencia el Taller para Familiares y Cuidadores para ofrecer mejores consejos y orientación valiosa a la comunidad carabobeña sobre el cuidado apropiado a pacientes con este padecimiento.

A través de ponencias impartidas por las especialistas Mira Josic, presidenta de la Fundación; la Dra. Francisca López; la psiquiatra María Elena Pimentel y la terapeuta ocupacional Nayibe Jiménez; se impartieron herramientas prácticas para adaptarse al proceso de la pérdida de memoria del paciente y la atención a quienes padecen esta enfermedad, considerada a escala mundial como la causa de demencia más frecuente.

Los especialistas destacaron la importancia de manifestar amor, paciencia y entrega como parte de la labor del cuidador hacia un paciente con alzhéimer y también alentaron a los familiares a conservar su bienestar emocional, ya que convivir con una persona diagnosticada con esta enfermedad implica cambios radicales en la conducta del paciente.

“Para dar ayuda a una persona con pérdida de memoria es necesario recibir asesoramiento profesional. Hacerlo puede generar una gran diferencia en el confort familiar. Es por ello que, junto a Banplus, deseamos seguir apoyando a los cuidadores con actividades como esta”, aseguró Mira Josic.

Como aporte a la Fundación, Banplus creó una herramienta fácil y segura para contribuir mediante aportes voluntarios por medio de la domiciliación de pagos para cargo automático en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Quienes deseen colaborar pueden autorizarlo mediante una planilla a llenar y firmar que pueden solicitar en cualquier agencia de Banplus del país o directamente en la sede de la fundación, ubicada en Caracas, a través del número telefónico 0212 985 9183

Luego de la realización de este taller en el Distrito Capital en el 2018 y, en esta ocasión, en el estado Carabobo, Banplus y la Fundación Alzheimer de Venezuela seguirán buscando espacios que permitan difundir información, en apoyo a la comunidad y a la ONG.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Aprende a controlar tus emociones y el estrés con estos tips de Banplus

Publicado

el

La psicóloga Nathaly Carrera Gaona definió la inteligencia emocional como la “capacidad de solventar situaciones”, durante una conferencia auspiciada por la institución financiera

Banplus Banco Universal (entidad que preside Diego Ricol) y la Fundación Alzheimer de Venezuela unieron esfuerzos para presentar la charla Manejo de Crisis: salud, productividad laboral e inteligencia emocional, dictada por la psicóloga Nathaly Carrera Gaona.

¿Cuál es la visión integral del ser humano? ¿Qué relación hay entre el cuerpo y la mente, entre la salud y el comportamiento social? y ¿Qué estrategias se pueden implementar para el cuidado de la salud, manejo emocional y aumento de la productividad? Fueron las principales interrogantes resueltas en esta mini conferencia, pensada para brindar herramientas y claves para afrontar adecuadamente el estrés, catalogado como la enfermedad del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud.

Durante su ponencia, la especialista definió la inteligencia emocional como la “capacidad de solventar situaciones”, lo que se traduce en “tomar las riendas de nuestros propios impulsos, tener consciencia de uno mismo”, del “yo interno”.

Desde esta óptica, la inteligencia emocional tiene como característica la “autogestión” o, dicho de otra manera, “la capacidad para manejar emociones e impulsos”.

Tener inteligencia emocional también implica canalizar las energías para fraguar un balance entre la vida personal y laboral, y que esto sea parte de una solución para afrontar el “estrés malo”, por lo que Carrera Gaona plantea que deben cumplirse algunas condiciones, como:

  • Necesidades básicas cubiertas para los trabajadores.
  • Un adecuado ambiente de trabajo.
  • Una apropiada formación en las tareas a desempeñar.
  • Cuidado y buen estado de salud física y mental.

Maneja tus emociones

La especialista comenzó por sugerir a los venezolanos “evitar el pensamiento catastrófico”, explicando que no se trata de caer en el autoengaño ni en el optimismo sin base ni fundamento, sino de que se procure “evitar pensar que las cosas pueden ser peor de lo que realmente son”.

Invitó a todos los asistentes a “reevaluar qué sí tenemos. Revisar, dentro de todo lo que pudiéramos haber perdido, qué cosas nos quedan”. Puso como ejemplo amistades y vínculos, el apoyo de la gente, las ganas de hacer nuevas cosas y de trabajar por tener un país mejor.

Nathaly Carrera Gaona explicó que no darse por vencido y buscar apoyo en otros es otra forma de manejo de crisis. “Tenemos que seguir luchando en compañía de otras personas que compartan nuestras ideas, proyectos y sentimientos pues es importantísimo mantener los vínculos y las alianzas”.

Sugirió no aislarse ni pensar que es el único que sufre determinada situación, ya que son muchos y entre todos pueden ir buscando soluciones y aportando para ayudar a otros.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018