Connect with us

Responsabilidad Social

UNICASA comprometido socialmente con Venezuela

Publicado

el

En Venezuela brindar apoyo a las comunidades es un común denominador  para la sociedad y el sector empresarial, finalizando el año supermercados UNICASA, no se quedan atrás  y resaltan sus buenas prácticas, tanto en lo social, educativo y medioambiental.

En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial promueve acciones que transforman  comunidades de la mano de sus aliados comerciales, estos sin duda alguna marcan un punto importante en la gestión empresarial de la cadena de supermercados, pues  el trabajo en conjunto  de voluntarios, empleados y gerentes  es vital.

La sonrisa de los más pequeños del Hospital Ortopédico Infantil, o de la Casa Ronald Mcdonalds, así como la remodelación de espacios públicos cercanos al entorno inmediato, la recaudación de fondos en las oficinas comerciales con la ayuda de usuarios, demuestran que UNICASA es más que una cadena de supermercados.

Hoy son muchos que se unen con el fin de contribuir por el país y mediante la sonrisa de un niño, la imaginación  y perseverancia de los voluntarios, las diferentes organizaciones de desarrollo social,  son aspectos vitales para la cadena de supermercados para continuar en la labor.

 

 

Cápsula Informativa

Nueva Delhi impone medidas para combatir la contaminación

Cada año por estas fechas ocurren cambios meteorológicos en el norte de la India que incrementan los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire

Publicado

el

Con más de 20 millones de habitantes, Nueva Delhi es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Por esta razón, el gobierno de la capital de la India informó a través de su sitio web un plan de emergencia para combatir los crecientes niveles de contaminación.

Uno de los factores más preocupantes es la calidad del aire ya que actualmente contiene niveles de partículas en suspensión tan inferiores (2,5 micrómetros) que podría penetrar en el tejido pulmonar y dañarlo.

Las medidas de emergencia prohíben el uso de generadores diésel, realizar actividades de construcción en determinadas zonas, además de ordenar el cierre temporal de una planta de carbón. El plan se cumplirá hasta marzo de 2019.

Cabe destacar que cada año por estas fechas ocurren cambios meteorológicos con el frío en el norte de la India que ocasionan un incremento considerable en los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación Yammine respaldó al Festival Ascenso 2018

Publicado

el

La Fundación Yammine (FY) ha vuelto a dejar de manifiesto su compromiso para con la sociedad y, en especial, con el deporte al respaldar de manera económica la más reciente edición del Festival Ascenso 2018, un evento nacido entre los años 2003 y 2004 en el cual se exhiben fotos y videos de aventura y que premia a los más destacados.

Brindamos nuestro respaldo financiero porque nos parece una gran iniciativa”, ha comentado al respecto Sarkis Yammine, vocero de FY, agregando: “Las fotos y videos presentados son de alta calidad, y es una forma de estimular el deporte de aventura”.

Y es que las áreas de deporte y cultura siempre han sido pilares fundamentales de acción de la Fundación Yammine y, en ese sentido, su representante destacó que el Festival Ascenso, que en la actualidad presenta aproximadamente 20 producciones al año y selecciona 40 fotografías de más de 350 que se reciben en el concurso, puede seguir contando con el apoyo de la organización de ahora en adelante.

El Festival comenzó el día 18 de septiembre en el Centro Cultural Chacao con la inauguración de una exposición fotográfica en la que se mostró lo mejor de las categorías Agua, Tierra, Aire, Paisaje, Gente y Cultura, Ambiental, Naturaleza y Fuego. También se proyectaron 19 cortos en una competencia que contó con un jurado especializado conformado por José Antonio Páez, Henri González, Beatriz O´Higgins, Bernardo Rotundo y Jorge Roig.

El corto ganador fue la pieza Tepuyeras’ de Helena Carpio, mientras que en el apartado fotográfico resultaron galardonados Alberto Camardiel (Fotografía y Naturaleza), Walter de Luca (Fuego y Favorita del Público), Gustavo Rojas (Agua), Luis Rotundo (Aire), Jhourdan Mazzei (Tierra), Lisandro Altuve (Paisaje), Daniel Macedo (Ambiental), Oscar Moya (Gente y Cultura) y David Dittmar (Mención Especial).

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Crean cápsula contra sismos en México

Publicado

el

Como ya es conocido, México es un país que se encuentra en la orilla de diversas placas tectónicas, por esta razón la incidencia de movimientos sísmicos es mayor que en otros territorios.

Con el objetivo de salvar vidas durante el desarrollo de un terremoto, el ingeniero mexicano Reynaldo Vela, creó una cápsula antisísmica.

El dispositivo lleva por nombre “K107“, tiene capacidad para dos personas y no solo resiste a sismos sino también a incendios, huracanes y deslaves.

La cápsula está equipada con localizador GPS, alerta sísmica, baterías de litio, un ‘software’ que indica la magnitud y duración del sismo, oxígeno, agua y alimentos para un mes.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018