You are here
¿Sabes lo que es el White Marketing? Marketing 

¿Sabes lo que es el White Marketing?

En una época en la que muchas marcas apuestan por el uso de influencers o contratan ads en YouTube para dar más visibilidad a sus productos, el White Marketing se ha convertido en un aliado más que necesario. Está diseñado como un sello de calidad, transparencia y eficiencia publicitaria, que vela por la integridad de la firma anunciante.

En muchas oportunidades algunas empresas de renombre han tenido que atravesar difíciles procesos porque un influencer, por mentir, exagerar o tener un mal manejo de los contenidos que difunde, termina involucrando a uno de sus anunciantes con factores negativos, que perjudican su imagen y en algunas veces les pueden acarrear una crisis reputacional.

Algo similar podemos encontrar en YouTube. Aunque la plataforma de video más universal del mundo cuida de sus bots y trabaja con algoritmos sumamente desarrollados, algunas figuras o firmas han visto con decepción cómo sus anuncios sirven de antesala a contenidos controversiales, como los vídeos de ISIS o amenazas yihadistas.

El White Marketing llega para controlar este tipo de situaciones, apostando por la franqueza y la honestidad y ofreciéndole al anunciante la tranquilidad de saber que la persona que se encarga de gestionar sus promociones lo hace anteponiendo la calidad. El término fue empleado por primera vez por el publicista Roberto Blanco Brime y de un tiempo para acá ha tomado mucha relevancia.

Related posts