Claves para una vida saludable

Alimentarse bien y evitar el estrés para vivir mejor

El estrés produce un desgaste en nuestras defensas

El acelerado ritmo de vida que llevan muchas personas atenta contra su salud y bienestar. Cada vez el tiempo se nos pasa más deprisa, es por esto que muchos descuidan factores importantes como la alimentación, la práctica de actividades físicas y el esparcimiento.

La publicidad y la influencia de otras culturas, afecta los hábitos alimenticios de muchas personas, trayendo como consecuencia que un sector importante de la población coma mucho y mal: mucho, porque si las porciones incluyeran los alimentos adecuados, bastaría con ingerir lo suficiente para saciarse; mal, porque muchas personas hacen énfasis en el consumo de grasas, azúcares y proteína animal.

La correcta alimentación, que debe estar fundamentada en el consumo de frutas y vegetales, principalmente, debe venir acompañada de la actividad física. No es necesario entrenar por horas cada día, basta con dedicar al menos veinte minutos a realizar una caminata ligera y placentera, para notar cómo estas sencillas acciones comienzan a repercutir en nuestro bienestar.

Controlar el estrés es otra de las claves fundamentales para mantener nuestro bienestar. La gran cantidad de estímulos y agresiones físicas o mentales a las que nos someten los compromisos del día a día, nos obliga a permanecer alerta, sensación que agota nuestras defensas ocasionando problemas severos de salud, como infartos, cáncer y úlcera, entre otros.