Connect with us

Salud y Belleza

Deportes para tus días de playa

Publicado

el

Ejercitarse en la playa

 Se acercan las vacaciones y algunas personas aprovechan los días de descanso para ir a la playa y cargarse de nuevas energías para dar la bienvenida a un nuevo año que está a la vuelta de la esquina.

Aunque la inminente llegada de la Navidad atemoriza a muchos por los kilitos de más que se ganan en las abundantes cenas de esta temporada, tenemos para ti algunas ideas acerca de cómo puedes hacer una combinación muy favorable entre el descanso, la diversión de las fiestas y el cuidado de tu figura.

Muchas celebridades ven en un paseo a la playa grandes oportunidades que van más allá de un simple día de sol. Hay ciertas disciplinas deportivas muy sencillas que te servirán para fortalecer las piernas y los glúteos, como un partido de raqueta de playa, por ejemplo. No en vano la modelo Izabel Goulart lo tiene entre sus hobbies favoritos cada vez que se acerca al mar.

Para ciertas mujeres tomar el sol supone un aburrimiento, así que nada mejor que el volleyball de playa para adquirir un bronceado uniforme mientras te diviertes y ejercitas. Esta especialidad te permite fortalecer tus piernas, tus brazos y te garantiza un ameno rato bajo el sol. La modelo Sara Sampaio es una experta en este deporte.

El Paddle Surf ha ganado a muchos seguidores. Se trata de subir a una tabla de surf e impulsarse con un remo en busca de una buena ola. Hace poco, Katy Perry y Orlando Bloom hicieron inolvidable este deporte de playa, ya que él remaba completamente desnudo y las imágenes de las vacaciones de la pareja se difundieron en internet.

Cápsula Informativa

¡Síguelos! Isabel Rangel Barón – Consejos para calmar cólicos en bebés

Publicado

el

Si hay algo que resulta incómodo tanto para los bebés como para sus padres son los cólicos del lactante. Estos dolores abdominales intensos y frecuentes se suelen expresar con llantos, agitación y gases, y los mismos empiezan alrededor de las dos semanas de vida (pueden alargarse hasta los 3 o 4 meses).

Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial, explicándonos que este cuadro típico afecta entre un 10 y un 30 por ciento de los bebés, cuya única herramienta que tienen para expresarse es un llanto que, mientras más fuerte, más posibilidades tiene de ser atendido.

El cólico suele alcanzar su punto máximo cuando el bebé tiene alrededor de seis semanas de vida, y luego disminuye poco a poco hasta que, para los 3 o 4 meses, el llanto se reduce a una o dos horas al día.

¿Y cuáles son las causas de los cólicos del lactante? ¡Multiples! Desde la inmadurez del sistema nervioso y digestivo hasta la ansiedad de los padres percibida por el bebé, pasando por la sobrealimentación, la intolerancia a la leche infantil, el cambio de leche infantil demasiado frecuente, entre más.

Ahora bien, aliviar los cólicos es posible, y más si se toman en cuenta los siguientes consejos aportados por Isabel Rangel Barón. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!:

  • Masajear la barriguita del bebé con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj utilizando aceite infantil o una crema hidratante.
  • Calentar el abdomen con una bolsa de agua caliente, verificando que no esté muy caliente para evitar quemaduras.
  • Con el bebé acostado boca arriba, empujar las piernas en dirección al abdomen de manera que se comprima la barriga.

  • Hacer movimientos de bicicleta con las piernas del bebé.
  • Hacer que el bebé eructe después de cada mamada.
  • Dar un baño tibio al bebé.
  • Amamantar al bebé.
  • Utilizar medicamentos que estimulen la liberación de los gases. Esta solución debe ser indicada por el pediatra cuando ninguna otra técnica es capaz de aliviar los cólicos.
Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Niños con asma tienen mayor riesgo de obesidad

La Universidad del Sur de California (USC) llevó a cabo un estudio con los datos médicos de más de 21.000 niños que fueron diagnosticados con asma entre los 3 y 4 años

Publicado

el

La obesidad es una enfermedad crónica que se inicia en la infancia y adolescencia. Según la OMS, en la actualidad 1.200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso/obesidad, entre ellas, niños que sufren de asma. Además, se vincula con enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el accidente cerebrovascular.

Recientemente la Universidad del Sur de California (USC) llevó a cabo un estudio con los datos médicos de más de 21.000 niños de nueve países europeos que fueron diagnosticados con asma entre los 3 y 4 años.

En comparación con los niños pequeños sin asma, los que sí tenían eran un 66% más propensos a ser obesos, y el riesgo fue un 50% más alto entre los que tenían una sibilancia persistente.

La autora del estudio, Lida Chatzi, comentó que este tema es de gran interés ya que “el asma afecta a alrededor de 6.5 millones de niños (más o menos 1 de cada 10) en Estados Unidos”.

Chatzi también destaca la importancia de aconsejar a los padres y a los médicos sobre cómo tratar el asma e intervenir para ayudar a los niños a crecer y disfrutar de unas vidas adultas sanas.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ingerir bálsamo labial puede ser nocivo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que muchos de estos labiales contienen impurezas que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse

Publicado

el

Generalmente el frío es la principal causa para que la piel de los labios se reseque, por esto aplicamos un bálsamo labial para hidratarlos y darles una buena apariencia.

No obstante, estos labiales -también conocidos como barras de manteca de cacao- contienen un porcentaje muy bajo de esta fruta y uno muy alto de petrolatos, es decir, derivados del petróleo.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una organización sin fines de lucro ubicada en España, advirtió que muchos de estos labiales contienen MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), unas impurezas generadas por un deficiente refinamiento del aceite mineral, que pueden ser tóxicas si llegan a ingerirse.

Paraffinum liquidum, petrolatum, paraffin, mineral oil o aceite mineral, son ingredientes que podemos leer en el plástico que rodean a este tipo de labial.

La OCU además advierte que los MOAH pueden llegar a alterar el ADN y provocar cáncer mientras que los MOSH se acumulan en tejidos, nódulos linfáticos, bazo e hígado y pueden ocasionar microgranulomas.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018