Connect with us

Salud y Belleza

Deportes para tus días de playa

Publicado

el

Ejercitarse en la playa

 Se acercan las vacaciones y algunas personas aprovechan los días de descanso para ir a la playa y cargarse de nuevas energías para dar la bienvenida a un nuevo año que está a la vuelta de la esquina.

Aunque la inminente llegada de la Navidad atemoriza a muchos por los kilitos de más que se ganan en las abundantes cenas de esta temporada, tenemos para ti algunas ideas acerca de cómo puedes hacer una combinación muy favorable entre el descanso, la diversión de las fiestas y el cuidado de tu figura.

Muchas celebridades ven en un paseo a la playa grandes oportunidades que van más allá de un simple día de sol. Hay ciertas disciplinas deportivas muy sencillas que te servirán para fortalecer las piernas y los glúteos, como un partido de raqueta de playa, por ejemplo. No en vano la modelo Izabel Goulart lo tiene entre sus hobbies favoritos cada vez que se acerca al mar.

Para ciertas mujeres tomar el sol supone un aburrimiento, así que nada mejor que el volleyball de playa para adquirir un bronceado uniforme mientras te diviertes y ejercitas. Esta especialidad te permite fortalecer tus piernas, tus brazos y te garantiza un ameno rato bajo el sol. La modelo Sara Sampaio es una experta en este deporte.

El Paddle Surf ha ganado a muchos seguidores. Se trata de subir a una tabla de surf e impulsarse con un remo en busca de una buena ola. Hace poco, Katy Perry y Orlando Bloom hicieron inolvidable este deporte de playa, ya que él remaba completamente desnudo y las imágenes de las vacaciones de la pareja se difundieron en internet.

Salud y Belleza

Coca-Cola promueve la defensa del clima

Publicado

el

Hostelería #PorElClima, es una plataforma online para una hostelería responsable, ya ha logrado unir a 297 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 800 compromisos de acciones concretas.

Coca-Cola, a través de un modelo de gestión basado en la construcción de propuestas de valor para los clientes, que contribuya a fomentar y dinamizar sus negocios, tiene como prioridad potenciar el sector de la hostelería.

La sostenibilidad se encuentra entre esas propuestas de valor. En España hay casi 300.000 empresas de hostelería, un pequeño gesto de cada uno de ellos puede contribuir a actuar contra el cambio climático.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Brócoli… ¡Alimento ideal para tu salud mental y gastrointestinal!

Publicado

el

El brócoli es, por donde se le mire, un alimento extremadamente beneficioso para el organismo humano, sobre todo si hablamos de salud gastrointestinal y mental. Así, al menos, revela un reciente estudio corrido por la Universidad de Harvard de Estado Unidos, el cual concluyó que se trata de una comida que salva vidas.

Según las investigaciones, el brócoli, una vez procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon, produce ácidos grasos de cadenas cortas que mejoran la acción de la flora intestinal. Rangan Chatterjee, inmunólogo y nutricionista británico, no duda al plegarse a estas conclusiones y afirma que si solo hubiera oportunidad de consumir un solo vegetal, la elección debería ser el brócoli.

El experto indica que la salud intestinal es muy importante ya que tiene una gran influencia no solo en el aspecto digestivo sino en el estado de ánimo de las personas y en sus funciones cerebrales. Eso, y lo mucho que beneficia al sistema inmune, lo mucho que ayuda a afectar el peso, y lo mucho que reduce el dolor articular.

Lo curioso de estas afirmaciones de los investigadores es que el vínculo entre tener bacterias intestinales sanas y gozar de una mente sana es relativamente nuevo. La comida que consumimos tiene un gran impacto en los microorganismos intestinales, los cuales pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso. De hecho, los estudios demuestran que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión.

Dicho esto, es lógico deducir que una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore… y que otra más balanceada y que contenga brócoli puede reducir el riesgo de problemas de salud mental, además de que se estará contribuyendo a la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce qué es la halitofobia

Publicado

el

Puede alterar tu vida personal y destruir tu autoestima, y todo desde la mente, no desde la boca. 

La halitosis o mal aliento es un tema tabú que provoca una situación paradójica: por un lado, existen personas que tienen mal aliento que no son conscientes de su problema, y por otro, hay quienes viven obsesionados con una “halitosis imaginaria”. Esta situación se acrecienta debido a la dificultad de valorar por nosotros mismos y de forma objetiva nuestro propio aliento.

Los dentistas distinguimos tres tipos principales de halitosis:

  1. Genuina o verdadera: el mal olor es real, se puede medir y objetivar.
  1. Pseudohalitosis: el paciente percibe y está convencido de que tiene mal olor bucal, pero las pruebas diagnósticas y la percepción de otras personas demuestran que no es así.
  1. Halitofobia: tras el tratamiento de la halitosis verdadera o de la pseudohalitosis, el paciente sigue creyendo de manera persistente que tiene mal aliento.
Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018