La aromaterapia un método curativo

aceites

La aromaterapia es un tratamiento curativo que emplea los aromas de aceites de diferentes plantas y especies como eucalipto, lavanda o clavo de olor para sanar, mediante la aplicación directa en la piel o la inhalación.

Pamela Ruiz, directora de Esencias y Aromas asegura que los aceites contienen moléculas olfativas y elementos químicos de cada especie, los cuales son transportados por unas células receptoras hacia el sistema límbico y al hipotálamo, hasta que la señal llega a la corteza cerebral y adquiere conciencia del olor percibido, generando estímulos en el cerebro humano.

Johnny Ferrer, del Centro de Terapias y Salud, dice que la terapia incita sensorialmente el sistema nervioso central y crea una conexión con los órganos internos, mejorando la salud, aliviando dolencias y proporcionando bienestar en general.

Su uso se remonta al antiguo Egipto, se dice que la reina Cleopatra, usaba estos tratamientos de piel a base de aceites esenciales y rellenaba su colchón con pétalos de rosas y para hacer convenios se perfumaba y aromatizaba con jazmín.