Connect with us

Salud y Belleza

La lavanda: el secreto para tu belleza y salud

Publicado

el

La lavanda, un arbusto con vistosas flores moradas, tiene innumerables propiedades para la salud, funciona como tranquilizante, antidepresivo, combate el insomnio, es antiespasmódico (suprime espasmos musculares) y carminativo (reduce la producción de gases en el tubo digestivo). 

Su preparación es muy sencilla, aproximadamente 4 cucharadas de hojas secas en un litro de agua, lo puedes endulzar si es tu gusto con: papelón, miel, endulzantes naturales o azúcar. El té de lavanda se puede tomar varias veces al día, para que surta el efecto deseado.

¿Sabías que la lavanda tiene propiedades para embellecer tu piel?

Si buscabas un remedio para curar el acné, el enrojecimiento de la piel, la psoriasis (escamas y manchas que crean comezón) y quieres disminuir las arrugas e hidratarla de manera natural, aplica 3 gotas de aceite de lavanda directamente a la piel.

La lavanda proviene del Mediterráneo y su principal productor es Francia ¡No dejes de probar sus propiedades!


Salud y Belleza

La práctica del yoga, sus beneficios físicos y emocionales

Publicado

el

Disciplina del yoga

El yoga es una doctrina filosófica hindú, una práctica muy beneficiosa para el cuerpo y para el manejo adecuado de las emociones, sus instructores aseguran que puede transformar la vida de una forma positiva.

La habitual práctica del yoga mejora los hábitos para dormir y aporta un descanso adecuado y placentero. A largo plazo sus practicantes reportan un estado de bienestar profundo, en el que logran estar conscientes del cuerpo y la mente.

El yoga enseña a respirar adecuadamente, disminuir el estrés y las tensiones, aportando una mayor elasticidad, equilibrio y fortaleza en los músculos del cuerpo.

Uno de los principales beneficios de su práctica, es que ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo, así lo reseña el portal web Expansión. Al unir posturas dinámicas con la relajación, se convierte en una herramienta para hacer frente al estrés y logra conservar un equilibrio en el sistema nervioso.

Existen nueve ramas del árbol del yoga, las cuales tienen un mismo objetivo unir cuerpo, mente y cultivar el alma.

Seguir leyendo

Salud y Belleza

Descubre los secretos para tener unas manos suaves y hermosas

Publicado

el

Manos cuidadas

Las manos son una de las partes del cuerpo que más usamos a diario y están expuestas a numerosas agresiones externas como el sol o el calor de la cocina, además nos ayudan en todo momento para lograr manipular cualquier objeto y utensilio, por eso pueden resecarse con mucha facilidad y tienden a envejecer con mayor rapidez.

Los remedios caseros son eficaces para hidratar esa parte del cuerpo y eliminar las manchas.

Para quitar el color amarillento de las manos, es recomendable mojar el área perjudicada durante unos minutos con limón y después aplicarles leche en el mismo momento.

Cuando notes las uñas de tus manos muy frágiles, por la noche colócate un poco de mascarilla hidratante para el cabello.

Para lograr tener unas manos hidratadas, cocina una papa y luego a temperatura ambiente agrégale dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel, déjala actual por un rato y luego lava con abundante agua tibia.

La exfoliación es una de las mejores opciones para renovar la piel más frágil y delicada, una mezcla de azúcar, aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón aplicada con un buen masaje será muy beneficioso para tus manos.

Seguir leyendo

Salud y Belleza

El aceite de coco para la belleza

Publicado

el

Beneficios del coco

El aceite de coco posee casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, triglicéridos de cadena media muy beneficiosos para la salud, según explica Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food.

La grasa de dicha fruta de acuerdo a los investigadores es muy beneficiosa para el corazón, disminuye el colesterol y mejora el nivel lipídico. Por otra parte, pasa directamente del intestino al hígado permitiendo la quema de grasas, mejorando el metabolismo y generando sensación de saciedad, así lo reseña el portal web Elle.

El aceite de coco es un alimento muy sano con múltiples propiedades medicinales, sirve para matar hongos, infecciones y bacterias en el cuerpo humano.

Uno de los grandes beneficios de este producto natural, según estudios científicos, es que disminuye los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas, sus grasas compensan la disfunción mitocondrial al metabolizarse.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018