Connect with us

Salud y Belleza

Los mejores consejos para maquillar las cejas

Publicado

el

Esas líneas de vello que aparecen en la parte superior de los ojos le dan un carácter y fuerza únicos a la mirada. Tanto así que se les considera el marco del rostro porque de acuerdo con su forma.

Unas cejas bien cuidadas mejoran la expresión, incluso ayudan a corregir imperfecciones en la forma de los ojos; por ejemplo si estos parecen muy juntos o separados. Por eso esta zona es clave a la hora de maquillarse.

1. Se define la forma y tamaño de las cejas.
2. Se diseña el arco y se dibuja pelo por pelo.
3. Se perfila retirando vellos que rodean la zona.
4. Se implanta el pigmento en la primera capa de la piel.
5. Resultado final.

¿Cómo maquillarlas?

Para rellenar los espacios entre los vellos de las cejas, use lápices delgados y de un color afín. Evite los tonos cálidos o próximos al naranja porque dan un aire artificial. El lápiz define la textura y los cepillos ayudan a difuminar.

Si no tiene pericia para maquillarlas, prefiera sombras aplicadas con pincel y cepillo que ayudan a difuminar el producto.

Si sus cejas son espesas, péinelas hacia arriba. Cepíllelas con un poco de pestañina transparente o un cepillo con laca y luego repase con un cepillo limpio para cuidar la textura natural de los vellos.

Para un acabado más natural, use sombras en polvo suelto que se fijan hasta por 6 horas y facilitan el delineado con aplicadores especializados.

Cápsula Informativa

Entérate cómo lucir hermosa con mascarillas de avena

Publicado

el

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo ya que tiene in alto contenido de vitaminas y minerales como B1,B2,b5,b6 y Vitamina E lo que es ideal para tu piel.

1. Antiacné

Para empezar es excelente para combatir el acné. De esta manera la vas a preparar, con tres cucharadas de avena,1/4 de taza de agua lo revuelves hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar en la zona del granito esta hace que disminuya la grasa de la piel por lo que también van a ir desapareciendo.

2. Cabello Graso

Aplica un poco de avena cruda en tu cuero cabelludo, deja actuar por 25 minutos y luego retira con tu cepillo.

3. Aclara la piel

Vierte en un molde 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de avena en polvo, 2 cucharadas leche líquida y revuelve hasta eliminar los grumos. Aplicar en el rostro dejar actuar por 30 minutos y posteriormente retirar con agua tibia.

4. Anti piel seca

Tritura un cambur o banana, agrega 1 cucharada de avena, 1 cucharada de miel y mezclar perfectamente. Aplica en la zona afectada por 25 minutos y retirar con agua tibia.

5. Manchas en la piel

También es excelente para eliminarlas para esto necesitarás 2 cucharadas de avena, 1 chorrito de agua y 1 cucharada de miel. Aplicar igualmente en la zona afectada dejar por 20 minutos y luego retirar.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Policías entrenan a perros para detectar cáncer de próstata con el olfato

Publicado

el

Agentes de la UCAN, la Unidad Canina de la Policía Local de Vila-real, en Castellón, España, han aportado su experiencia en el adiestramiento de perros para desarrollar un innovador proyecto sanitario en la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo detectar el cáncer de próstata a través del olfateo canino de muestras de orina de pacientes.

Las fosas nasales de estos animales son capaces de albergar entre 200 y 300 millones de células olfativas frente a los cinco millones que suele tener la nariz humana más sensible.

Un recurso del que hace uso este proyecto investigador tras el hallazgo de una evidencia científica que permitía diferenciar con solo oler una muestra de orina, los pacientes con cáncer de los que no.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Conoce los 4 mitos y realidades de la gingivitis

Publicado

el

Cuando se habla de salud bucal, pocas veces se piensa en el cuidado de las encías y en las enfermedades que las atacan. Por lo mismo no es raro pensar que mucha de la población no esté enterada de qué es la gingivitis y todo lo que conlleva padecerla.

1. Pensar que al no haber sangrado no se tiene la enfermedad. La realidad es que los síntomas van más allá del sangrado. Sí las encías están: rojas, brillantes, flácidas o sangrantes, cualquiera de las cuatro (con una sola basta), están enfermas.

2. Suponer que las encías sangran porque la misma persona se está lastimando. Sí bien el mal cepillado de dientes puede causar el sangrado, es importante saber reconocer que cuando sucede frecuentemente, es una señal de la presencia de gingivitis.

3. Creer que la gingivitis no es un problema grave. Esta enfermedad es la puerta de entrada a otro tipo de padecimientos, afirma el especialista. Cuando la gingivitis leve no es tratada a tiempo, se convierte en periodontitis, y su gravedad puede seguir aumentando.

4. Ante el dolor hay que dejar de cepillar. Por el contrario, al saltarse la limpieza bucal se está fomentando el crecimiento de las bacterias. Lo cual seguirá afectando la encía directamente y por ende al crecimiento de la enfermedad.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018