Los mejores consejos para maquillar las cejas

Maquillaje para cejas

Esas líneas de vello que aparecen en la parte superior de los ojos le dan un carácter y fuerza únicos a la mirada. Tanto así que se les considera el marco del rostro porque de acuerdo con su forma.

Unas cejas bien cuidadas mejoran la expresión, incluso ayudan a corregir imperfecciones en la forma de los ojos; por ejemplo si estos parecen muy juntos o separados. Por eso esta zona es clave a la hora de maquillarse.

1. Se define la forma y tamaño de las cejas.
2. Se diseña el arco y se dibuja pelo por pelo.
3. Se perfila retirando vellos que rodean la zona.
4. Se implanta el pigmento en la primera capa de la piel.
5. Resultado final.

¿Cómo maquillarlas?

Para rellenar los espacios entre los vellos de las cejas, use lápices delgados y de un color afín. Evite los tonos cálidos o próximos al naranja porque dan un aire artificial. El lápiz define la textura y los cepillos ayudan a difuminar.

Si no tiene pericia para maquillarlas, prefiera sombras aplicadas con pincel y cepillo que ayudan a difuminar el producto.

Si sus cejas son espesas, péinelas hacia arriba. Cepíllelas con un poco de pestañina transparente o un cepillo con laca y luego repase con un cepillo limpio para cuidar la textura natural de los vellos.

Para un acabado más natural, use sombras en polvo suelto que se fijan hasta por 6 horas y facilitan el delineado con aplicadores especializados.