You are here
Serena Williams se mantiene en el puesto número uno de la WTA Deportes Tenis 

Serena Williams se mantiene en el puesto número uno de la WTA

Australia vio brillar a Serena Williams durante el primer grand slam del 2017. La máxima exponente del tenis femenino de Estados Unidos se mantiene en el puesto número uno de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, poco después de un mes de su triunfo ante su propia hermana, Venus Williams.

Angelique Kerber acumula 7.115 puntos en el ranking de la WTA, por tanto ocupa el puesto número dos, por detrás de Williams. Entre ambas hay una diferencia de aproximadamente 600 puntos.

Kerber se mantuvo como número uno en el ranking de la WTA entre los meses de septiembre del 2016 y enero del 2017. El sitial de honor le fue arrebatado tras el triunfo de Serena Williams en el Abierto de Australia.

Williams mantuvo el liderazgo del conteo casi por dos años, entre el 2015 y 2016.

Estadísticas recientes del tenis femenino indican que Serena Williams es la máxima ganadora de grand slams en toda la historia, con 23 en total. De esta manera, superó a la alemana Steffi Graf.

Angelique Kerber también participó en el Abierto de Australia, pero cayó durante las acciones correspondientes a los octavos de final.

La tenista checa Karolina Pliskova ocupa la tercera casilla del ranking de la WTA, seguida de Simona Halep, representante de Rumania. En el quinto puesto está la eslovaca Dominika Cibulkova y en el sexto la tenista polaca Agnieszka Radwanska.

Garbiñe Muguruza, la tenista nacida en Caracas pero que representa a la Federación Española de Tenis, ostenta la séptima casilla. Los puestos del 8 al 10 le pertenecen a la rusa Svetlana Kuznetsova, la estadounidense Madison Keys y la australiana Johanna Konta, respectivamente.

Expertos del llamado deporte blanco no dudan en afirmar que Serena Williams es y será una de las mejores tenistas de todos los tiempos, independientemente de la casilla que ocupe en el ranking de la WTA.

Related posts