You are here
Serena Williams superó el récord de Steffi Graf Deportes Tenis 

Serena Williams superó el récord de Steffi Graf

Melbourne fue para Serena Williams. La tenista de Estados Unidos superó el récord de Steffi Graf, al acumular un total de 23 grandes premios con su triunfo en el Abierto de Australia.

Serena Williams amenaza el registro absoluto de Margaret Court, quien es la única tenista en acumular 24 grandes premios en la historia del llamado deporte blanco.

Williams recuperó el sitial de honor de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, luego de su triunfo en el Abierto de Australia. La estadounidense se mantiene en la cima a pesar de la amenaza constante de Angelique Kerber, quien en más de una ocasión le ha pisado los talones.

Expertos no dudan en afirmar que Serena Williams seguirá llenándose de gloria a pesar de sus 35 años, una edad en la que muchas ya se han retirado o están pensando hacerlo.

Venus Williams, la hermana mayor de Serena, fue su contrincante en la final del Abierto de Australia. El partido fue visto por millones de personas alrededor del planeta.

Serena se muestra satisfecha por los resultados alcanzados hasta el momento en su exitosa trayectoria profesional. La tenista ha ganado 23 grandes premios en su trayectoria, un récord difícil de emular para cualquier otra exponente del llamado deporte blanco.

Angelique Kerber fue la gran perdedora del Abierto de Australia, pues no pudo superar los octavos de final y con ello perdió el sitial de honor en el ranking de la WTA. Entre ella y Serena Williams hay una diferencia de por lo menos 600 puntos, a favor de la estadounidense.

Carla Suárez es la gran decepción en la más reciente revisión del escalafón de la WTA. La española ahora ocupa el lugar número 25 del ranking, luego de haberse contado entre las 10 mejores durante el año 2016.

Mónica Puig es la máxima representante de Latinoamérica en materia de tenis femenino. La boricua ostenta el puesto número 42 y es recordada por su presea dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ganada con mucho esfuerzo y dedicación.

Related posts