You are here
Snapchat no puede luchar contra Instagram Marketing 

Snapchat no puede luchar contra Instagram

Una de las filosofías de Mark Zuckerberg parece ser “si no puedes tenerlo, imítalo”. Cuando Snapchat se convirtió en uno de los grandes fenómenos de las redes sociales por sus características únicas, el creador de Facebook quiso arrebatarle la app a Evan Spiegel, quien se negó a vender a su emergente proyecto.

Tras la negativa, Zuckerberg, que ya es propietario de WhatsApp e Instagram, quiso poner la zancadilla a Snapchat e incorporó a la conocida red social de imágenes la herramienta Instagram Stories, una alternativa que está disponible desde el mes de agosto del año pasado y que, como se temía, ha desbancado a Snapchat.

Creado para compartir contenidos efímeros, Snapchat ha registrado una preocupante baja en los últimos meses, y TechCrunch asegura en una investigación que las visualizaciones de Snapchat Stories han disminuido entre un 15 y un 40%, afectándose también la publicación de nuevos contenidos de este estilo.

Mientras Snapchat cae, Instagram crece, con un porcentaje en incremento de las visualizaciones del 28%. No son buenas noticias para la red social del fantasma, que está a punto de salir a la bolsa. Ha caído en posiciones de descargas y no parece tener oportunidades ante Instagram, que logró 150 millones de usuarios diarios usando su herramienta Stories en apenas 25 semanas.

Related posts