You are here
Sony al descubierto tras ciberataque Ciencia y Tecnologí­a Internet Tecnologí­a 

Sony al descubierto tras ciberataque

Ciberataque deja al descubierto la privacidad de Sony
Natalie Portman fue una de las celebridades que quedó al descubierto

Guardians of Peace ha llevado a cabo un ataque cibernético contra Sony, accediendo a los datos de más de 147.000 empleados y develando públicamente los nombres o pseudónimos que utilizan las celebridades cada vez que llevan a cabo un proyecto con esta empresa de entretenimiento de proyección mundial.

Tom Hanks, Natalie Portman y Daniel Craig han sido algunas de las personas que se han visto descubiertas tras este ataque cibernético, que consistió en la violación de alrededor de 33.000 archivos que se encontraban en formato Excel y que no contaban con ningún tipo de seguridad.

El grupo de hackers que perpetró el ataque se comunicó días antes con los directivos de Sony exigiéndoles una suma de dinero a cambio de la información que decían poseer, este es sólo uno de los grandes ataques cibernéticos que se han llevado a cabo a lo largo de este año.

A principios de 2014 la brecha de seguridad conocida como Heart Bleed puso en jaque a muchos portales y empresas, obligando a los usuarios a actualizar sus navegadores y a cambiar las contraseñas en muchos de los portales a los que tienen acceso. El Fappening también trajo como consecuencia la vulnerabilidad de iClouds, las quejas contra Apple y la difamación de personalidades como Jennifer Lawrence y Kaley Cuoco, entre otras.

 

Related posts