Connect with us

Tecnologí­a

Aplicaciones almacenan datos de niños y adolescentes

Publicado

el

Las aplicaciones almacenan gran cantidad de información

Las aplicaciones almacenan gran cantidad de información

En gran cantidad de oportunidades se ha puesto sobre el tapete el problema que supone la cantidad de información que manejan las aplicaciones de los usuarios y qué ocurre con esos datos. Si efectivamente muchas de estas empresas trafican clandestinamente con esta información y cuánto contenido sensible poseen sobre nosotros.

Muchas personas adultas estarían dispuestas a invertir en su seguridad y en más de una ocasión aplicaciones como Facebook y WhatsApp han estado en la mira de muchos por considerarse vulnerables, inseguras o porque su aleatoriedad en cuando a publicidad y contenidos no es fortuita, entendiendo que hay un modelo de negocio fundamentado en la información confidencial de los perfiles de los usuarios.

Panda Security ha demostrado que detrás del gran negocio de las aplicaciones y páginas infantiles, existe la inquietud de que muchas de estas firmas se encuentran almacenando información sobre los pequeños. Datos que han acumulado paulatinamente y con los que podrían estar negociando.

En vista de las circunstancias, países integrantes de la Unión Europea y Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación, obteniendo resultados alarmantes. Al menos 67% de las aplicaciones infantiles analizadas solicita datos como nombres y direcciones de correos. La mitad de estas aplicaciones comparte estos datos con empresas publicitarias y 23% de las app le permite al menor introducir números telefónicos, así como compartir fotografías.

Cápsula Informativa

Podríamos tener el “No me gusta” en Facebook

Publicado

el

La red social anunció que ya está probando su uso, aunque no quiso admitir que se trata de un botón de “no me gusta” sino de una herramienta para reportar comentarios inapropiados o engañosos.

De acuerdo con TechCrunch, citado por el portal Fayer Wayer, esta funcionalidad está siendo probada por algunos usuarios de Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de ponerle “flechita abajo” a los comentarios en un determinado número de páginas públicas.

Los usuarios podrán seleccionar “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para marcar los comentarios, así Facebook tendrá una herramienta para poder moderar mejor el contenido. Esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en libertad de expresión, quienes ven la herramienta como un mecanismo de censura.

Facebook se ha mostrado categórico al decir que este no es el botón de “No me Gusta”, aunque en esencia así lo parezca. La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países.

Recordemos que el botón “Me gusta” siempre ha estado presente en la red social Facebook, el tema de incluir un botón de “No me gusta” ha estado envuelto siempre en polémica.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Mantén a salvo la información que compartes a través del teléfono

Publicado

el

Cada vez que enciendes tu teléfono móvil estás revelando información a las empresas que desarrollan las aplicaciones que usas.

Los datos que revelas mientras usas tu teléfono o te conectas a internet pueden decir mucho sobre tus hábitos diarios y hasta de tu vida privada.

En este video, Lucía Blasco, de BBC Mundo, te da cuatro consejos para ayudarte a proteger tu información.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

¿Sabías que se puede diagnosticar el párkinson a través del habla?

Publicado

el

Estudios preliminares realizados por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, determinan que el habla ofrece información relevante para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Parkinson.

Expertos en las tecnologías de la voz y el habla de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Johns Hopkins University (JHU) trabajan conjuntamente para diseñar nuevos biomarcadores basados en técnicas de procesado digital de la señal y aprendizaje de máquina que permitan un diagnóstico diferencial de la enfermedad de Parkinson.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018