Aplicaciones almacenan datos de niños y adolescentes

Las aplicaciones almacenan gran cantidad de información
Las aplicaciones almacenan gran cantidad de información

En gran cantidad de oportunidades se ha puesto sobre el tapete el problema que supone la cantidad de información que manejan las aplicaciones de los usuarios y qué ocurre con esos datos. Si efectivamente muchas de estas empresas trafican clandestinamente con esta información y cuánto contenido sensible poseen sobre nosotros.

Muchas personas adultas estarían dispuestas a invertir en su seguridad y en más de una ocasión aplicaciones como Facebook y WhatsApp han estado en la mira de muchos por considerarse vulnerables, inseguras o porque su aleatoriedad en cuando a publicidad y contenidos no es fortuita, entendiendo que hay un modelo de negocio fundamentado en la información confidencial de los perfiles de los usuarios.

Panda Security ha demostrado que detrás del gran negocio de las aplicaciones y páginas infantiles, existe la inquietud de que muchas de estas firmas se encuentran almacenando información sobre los pequeños. Datos que han acumulado paulatinamente y con los que podrían estar negociando.

En vista de las circunstancias, países integrantes de la Unión Europea y Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación, obteniendo resultados alarmantes. Al menos 67% de las aplicaciones infantiles analizadas solicita datos como nombres y direcciones de correos. La mitad de estas aplicaciones comparte estos datos con empresas publicitarias y 23% de las app le permite al menor introducir números telefónicos, así como compartir fotografías.