You are here
Ciencia y Tecnologí­a Internet Smartphones Social Media Tecnologí­a Teléfono inteligente 

Siri emite juicios sobre los resultados de Brasil 2014

Desde una actitud bastante tímida y consevadora, la asistente virtual de Apple ha comenzado a emitir juicios acerca del resultado de los partidos finales de la Copa del Mundo Brasil 2014. Hace unos días los aciertos de Cortana, la asistente de Windows Phone, causaban noticia en el mundo tecnológico y deportivo y ahora le ha tocado su turno al iPhone.

Con respuestas en las que se mantuvo siempre el tono hipotético, Siri contestó a las inquietudes de sus usuarios por conocer los resultados de esta ronda de cuartos de final en la que se midieron ocho grandes equipos. Aunque la asistente del iPhone acertó en sus oráculos, sus apreciaciones nunca llegaron a ser tan tajantes como las de Cortana.

Siri especula sobre los resultados de Brasil 2014
Siri especula sobre los resultados de Brasil 2014

Así como Sudáfrica 2010 tuvo a su Pulpo Paul, así este Mundial clamaba por la llegada de un vaticinador que augurara el resultado de las selecciones a su paso por la Copa. La herramienta desarrollada por Microsoft ha pasado a ocupar ese lugar con la ayuda de la inteligencia colectiva.

Valiéndose de datos y estadísticas presentes en la web, así como de consideraciones sociales, climatológicas, psicológicas y culturales, Cortana ha dado su veredicto para los cuartos de final, sin errar ni un solo resultado. Posiblemente ya la aplicación de Windows Phone ha emitido su juicio para las semifinales, decepcionando a más de un fanático y esperanzando a otros.

Related posts