Los gamers tienen un hotel diseñado para ellos

Gamers en la inauguración del Arcade Hotel

El Arcade de Amsterdam abrió sus puertas hace pocos días para convertirse en el primer hotel del mundo concebido especialmente para los gamers. Daniel Salmanovich es su fundador y ha dotado a su negocio de 36 habitaciones equipadas con consolas estilo vintage, en las que pueden jugarse los mejores títulos de arcade.

Gamers en la inauguración del Arcade Hotel
Gamers en la inauguración del Arcade Hotel

Basta sólo ver la recepción de este lugar para entender que no está dirigido a huéspedes ordinarios. Desde que el turista entra a este hotel, ubicado en De Pijp, puede ver consolas retro en perfecto estado, además de una biblioteca repleta de cómics. Cada una de las habitaciones cuenta con monitores y consolas de sobremesa y diversos títulos de juegos pueden solicitarse sin costo adicional.

Salmanovich quiere que su hotel sea un lugar de disfrute y encuentro, para que los fanáticos de los videojuegos puedan sentirse como en casa mientras disfrutan de su gran pasión, al tiempo que tienen la posibilidad de conocer a otras personas que, como ellos, comparten sus gustos y afinidades en este sector del entretenimiento.

El día de la inauguración del Hotel Arcade de Amsterdam, un gran juego fue proyectado en una pantalla gigante. En algunos lugares con esencia vintage pueden conseguirse consolas de esta categoría, pero sólo en Japón se ha seguido fabricando y desarrollando este tipo de entretenimiento, ya que goza de gran aceptación dentro de la nación nipona.