You are here
Tecnologí­a 

Microsoft adivina tu edad

How Old también identifica el género de las personas
How Old también identifica el género de las personas

How-Old.net es un proyecto desarrollado por dos ingenieros de Microsoft que tiene como principal objetivo adivinar la edad de las personas gracias a los algoritmos de la web que se encuentran en la capacidad de procesar imágenes de la cara, determinar el género de la persona, reconocerla y dar una predicción estimada de su edad.

La aplicación se encuentra en período de prueba y su uso, además de adictivo, es sumamente sencillo. Se trata simplemente de subir la fotografía de la persona a la plataforma y en pocos minutos sobre el rostro se dibuja un recuadro, en cuya parte superior aparece un ícono del género del retratado y su edad estimada.

Hasta los momentos parece una herramienta creada más por diversión que por cualquier otra cosa, y muchas personas hacen uso de ella sólo para salir de las dudas con respecto a la edad de algunos familiares, amigos o conocidos, que les gusta quitarse los años o mentir sobre su fecha de nacimiento.

La plataforma suele pedir disculpas a los usuarios si sus pronósticos no son acertados y algunas de las personas que ya han tenido la oportunidad de poner a prueba la efectividad de How-Old.net se quejan, ya que muchas veces el portal suele hacer estimaciones que están muy por encima de la edad real.

Related posts