La RojaCiencia y Tecnologí­a Tecnologí­a 

Internet cuenta con nuevo terminal: .futbol

La Roja

 

El ICANN, organismo regulador de los dominios en Internet, ha puesto a disposición de los usuarios el terminal .futbol, un lanzamiento que se llevó a cabo en el marco de la Copa del Mundo que se juega en Brasil y que ha traído como consecuencia que muchos de los organismos y personas que se aprovechan de la venta de dominios, se adueñen de nombres que no les pertenecen.

Tal es el caso de nombres como ikercasillas.futbol, cristianoronaldo.futbol y messi.futbol. Estos tres dominios que representan a figuras emblemáticas del balompié internacional, ya no se encuentran disponibles y no han sido adquiridos por los representantes o los encargados de manejar las redes sociales de estas figuras del Real Madrid y del FC Barcelona.

Pero no sólo los particulares están bajo la amenaza de este negocio propio de los revendedores, también instituciones como la Real Federación Española de Fútbol han sido usurpadas en Internet con el registro del dominio rfef.futbol por un tercero. Desde la nación ibérica, Nominalia, un portal dedicado al registro y venta de dominios, habla de la importancia de esta nueva extensión.

Con un promedio de búsqueda de más de 100 mil resultados mensuales sólo en España, el vocablo fútbol tiene más de 200 millones de entradas en Google. Esta extensión, sencilla de recordar y con un amplio alcance, es ideal para las figuras de este deporte, las marcas y las instituciones, aunque muchas de ellas se han quedado dormidas mientras los oportunistas han hecho de las suyas.

Related posts