Volver al Futuro, aciertos de la tecnología

Volver al Futuro cumplió treinta años de su estreno
Volver al Futuro cumplió treinta años de su estreno

Hace poco la saga cinematográfica creada por Robert Zemeckis cumplió treinta años desde su estreno y tras pasar este gran lapso de tiempo, y tomando en consideración que la segunda parte de la trilogía está ambientada en el año 2015, muchos aficionados y expertos en el área de la tecnología han hecho un recuento de los aciertos del film en materia de inventos viables hoy en día.

La aerotabla para patinar de Volver al Futuro II ya queda descartada, a pesar de que Lexus presentó hace poco un prototipo que, aunque parece sostenerse en el aire, no es viable en cuanto a producción masiva. Sin embargo, otros inventos futuristas que ingenió Zemeckis para su film están disponibles y uno de ellos son las smart glass, que llegaron al mercado de la mano de Google.

Los lectores biométricos para el reconocimiento de las huellas dactilares también son un hecho, y han llegado a convertirse en una herramienta tan popular, que muchos llevan uno consigo en los bolsillos, como parte de los beneficios de su teléfono inteligente.

Las zapatillas que Marty McFly viste en el film también existen. Nike se encargó de producir en el año 2011 alrededor de 1500 pares de este modelo. Los beneficios de las ventas fueron destinados a la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad de Parkinson y, otro de los aciertos de Zemeckis, fueron las videollamadas, que en la actualidad no solo puede hacerse mediante el uso de softwares como Skype, sino también a través de los smartphones.