Connect with us

Tecnologí­a

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos celulares

Publicado

el

Entre los equipos que no serán compatibles con la aplicación a partir del 31 de diciembre de 2018 se encuentran el Nokia S40 y el iPhone 4

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, dio a conocer esta semana la lista teléfonos móviles y sistemas operativos que dentro de poco estarán fuera del radar para la app  haciéndolos obsoletos.

De acuerdo con la información difundida por los encargados de la herramienta, entre los equipos que no serán compatibles con WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2018 se encuentran el Nokia S40 y el iPhone 4.

Asimismo, se conoció que para el año 2020 dejarán de funcionar las terminales con sistemas operativos Android 2.3.7 y los iPhone que cuenten con iOS 7.

Por otra parte, los teléfonos que podrán seguir usando la aplicación sin problemas son los iPhone con iOS 8 o posterior, Windows Phone con sistema operativo, 8.1 o posterior, JioPhone, JioPhone 2, entre otros.

Cápsula Informativa

Hallan primera falla de WhatsApp de 2019

Publicado

el

WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por millones de usuarios vuelve a ser noticia, y esta vez se trata de un fallo a través de Twitter, ya que permite que otra persona pueda leer todo el historial de sus conversaciones.

Una empleada de Amazon llamada Abby Fuller, comentó en su cuenta de Twitter que obtuvo un nuevo número de teléfono, y cuando fue a configurar WhatsApp, la aplicación le cargó los mensajes del anterior dueño.

Estos mensajes son los del número de teléfono, y no los del propio dispositivo, ya que el celular era nuevo.

Varios usuarios se han pronunciado ante la falla y dicen haber pasado por casos similares, cuando intentan configurar un número de teléfono nuevo se encuentran con que ya había tenido un dueño previamente.

WhatsApp no se ha pronunciado sobre este fallo, pero otros usuarios han explicado que el fallo se debe a que cada número de teléfono tiene una ID de usuario única.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Facebook retira páginas de ‘fake news’ vinculadas a Rusia

Publicado

el

Facebook ha informado ha retirado cientos de páginas, cuentas y grupos iniciados en Rusia por considerar qeu están implicados en comportamientos que promueven de forma coordinada las noticias falsas y la desinformación.

El jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, ha explicado en el blog de la red social que la compañía ha descubierto dos operaciones distintas originadas en Rusia, una de ellas activa en varios países del este de Europa y la otra concreta en Ucrania.

La compañía ha indicado que ha inhabilitado 364 páginas y cuentas de Facebook dirigidas por la primera red rusa y que operaba en los países bálticos, en Asia Central, la región del Cáucaso y en el este y centro de Europa. Las páginas estaban relacionadas con empleados de la agencia de noticias Sputnik.

Facebook ha señalado que, gracias a una información revelada por las autoridades estadounidenses, ha podido retirar, además, 107 páginas, grupos y cuentas de Facebook y 41 cuentas de Instagram creadas en Rusia y operadas desde Ucrania.

Facebook está bajo presión desde hace dos años por su lentitud en el desarrollo de herramientas para combatir el contenido extremista y las operaciones de propaganda y de difusión de bulos y campañas de desinformación.

En noviembre, Facebook y Twitter retiraron millones de publicaciones y cerraron cuentas vinculadas a operaciones de influencia de Rusia, Irán y otros actores antes de las elecciones legislativas estadounidenses de mitad de mandato (Midterms).
F

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Llegó YEO, la app de mensajería con reconocimiento facial

Publicado

el

YEO (Your Eye Only) ha llegado para desplazar a la mensajería más importante hasta los momentos,
WhatsApp . Su lema “solo tu ojo” le dice al usuario que no hay peligro que alguien más utilice la información compartida en esta plataforma. Es de reconocimiento facial.

A diferencia de WhatsApp es una mensajería paga y aquí radica su debilidad. La cuota de suscripción mensual es de 6,42 dólares. No obstante, hay una descarga de prueba solo por 14 días.

El servicio garantiza que permanecerá completamente sin publicidad. Su dueño Alan Jones manifiesta que los datos están completamente protegidos.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018