You are here
Twitter lucha por permanecer en la escena Redes Sociales Social Media 

Twitter lucha por permanecer en la escena

Twitter languidece en el universo del social media
Twitter languidece en el universo del social media

La etiqueta #RIPTwitter ha empezado a proliferar en las redes sociales como respuesta de los usuarios a la serie de cambios que Jack Dorsey y su equipo se encuentran implementando en la plataforma. Hace poco la posibilidad de que la red de microblogging implemente un sistema de algoritmos similar al usado por Facebook, levantó cierto rechazo entre los tuiteros.

Aparentemente, estos algoritmos estarán en la capacidad de filtrar los contenidos que aparecen reflejados en el timeline de Twitter, de tal modo que la plataforma abandonaría el viejo método de permitir la visualización de los tweets en orden cronológico y sin jerarquizar, dando prioridad y mayor visibilidad a las cuentas más influyentes.

Ante la oleada de críticas que surgió en Twitter el sábado pasado, Jack Dorsey se pronunció, empleando el hashtag RIPTwitter en su comunicado, donde le aseguraba a los tuiteros que en ningún momento la empresa de San Francisco se planteó cambiar los algoritmos a partir de esta semana.

El CEO de Twitter aseguró a la comunidad digital que los tweets seguirán apareciendo en el timeline por orden cronológico y no priorizados por su popularidad.

Related posts