You are here
Twitter permite colgar videos de mayor duración Redes Sociales Tecnologí­a 

Twitter permite colgar videos de mayor duración

Twitter amplía su tiempo en videos
Twitter amplía su tiempo en videos

La red social Twitter y Vine ampliaron las capacidades de su plataforma y le permitirán a sus usuarios compartir videos de hasta 140 segundos de duración y desplegarlos de una forma más sencilla, según reseña el portal Globovisión.

La nueva opción ofrecida tanto por el servicio de microblogging como por la aplicación de iPhone podría permitirle a ambas plataformas recuperar terreno, hasta hace poco solo permitían subir videos de 30 segundos en el caso de twitter y seis en el de Vine.

Los videos colgados en el timeline también podrían ampliarse con solo tocar el “Tuit” en el que están insertados, se verán en pantalla completa y arrojarán sugerencias,  lo mismo ocurrirá en Vine.

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter,  aseguró que “Estas novedades permiten a los creadores aprovechar Twitter y Vine para aumentar sus audiencias y crear negocios significativos (…) El vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en Twitter”, por ello, estamos haciendo una gran inversión en vídeos y creadores“.

Engage de Twitter

La red social también lanzó otra aplicación en su plataforma llamada Engage, la cual está destinada a famosos y tuiteros con mucha popularidad, que no podrá ser usada por todo el mundo.

La nueva herramienta consiste en publicar contenido y olvidarse de interactuar con los seguidores, debido a que el sistema arrojará estadísticas sobre el impacto que tuvo el tuit y solo se visualizarán las respuestas y menciones de otros usuarios verificados y populares.

Auge de Twitter

Pese a sus esfuerzos,  la plataforma ha sido desplazada por otras redes sociales como Instagram y snapchat que en la actualidad cuentan con más de 500 millones de usuarios y 150 millones respectivamente, en comparación a Twitter que se estancó en los 140 millones de personas registradas.

Related posts