You are here
United Airlines ante la peor crisis reputacional Marketing 

United Airlines enfrenta crisis reputacional por su maltrato

La línea aérea estadounidense se encuentra afrontando una crisis reputacional que puede dejarla herida de muerte luego de un incidente ocurrido en un vuelo desde Chicago a Louisville. Los pasajeros grabaron y difundieron en las redes sociales el momento en el que uno de los pasajeros fue agredido y expulsado del avión de una manera repudiable e indignante.

Empleados de United Airlines necesitaban cuatro vacantes en el mencionado vuelo para que algunos de sus empleados pudieran trasladarse esa noche a Louisville, donde debían atender asuntos relacionados con el funcionamiento de la aerolínea. Tras varias ofertas mencionadas a los pasajeros, que las interpretaron como un chantaje, los encargados de la empresa decidieron escoger a dos de  los pasajeros.

Los dos primeros abandonaron la aeronave con suma molestia, pero el tercero de ellos, que argumentó ser médico y que debía atender pacientes al día siguiente en Louisville, se negó a desalojar el avión, lo que provocó una intervención violenta y radical por parte de los empleados de United Airlines.

La disculpa pública de Óscar Muñoz, CEO de United Airlines, fue la gota que colmó el vaso, desatando el desprecio y las críticas de las personas en las redes sociales. Esta situación constituye la peor crisis reputacional de una aerolínea moderna y algunos aseguran que en estos momentos la compañía norteamericana podría tener sus días contados.

Related posts